Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

Visita estos Monumentos de Calpe

A parte de ser un destino turístico por sus playas, Calpe es un municipio con mucha historia detrás y sus monumentos son un fiel reflejo de esos sucesos. Si te encanta descubrir la historia de los lugares no pierdas la oportunidad de visitar estos preciosos monumentos.

Edificios de Ricardo Bofill

El arquitecto postmodernista Ricardo Bofill Leví y su equipo han creado 3 increíbles espacios que decoran la mágica costa alicantina. Estos tres edificios, que se adaptan perfectamente a la topografía del acantilado donde se encuentran situados, son los siguientes:

La Muralla Roja

La Muralla Roja es unos de los proyectos de Bofill más conocidos de la Costa Blanca, es uno de los monumentos de Calpe más visitados debido a sus llamativos colores y a su geometría que resalta entre el paisaje del litoral. Se trata de un edificio de viviendas que se encuentra en la urbanización La Manzanera.

Bofill reflejó en esta edificación su admiración por la tradición Kasbah, espacios fortificados de origen bereber.

En la Muralla Roja podrás encontrar patios, escaleras y puentes cruzados entre sí para organizar el acceso a 50 apartamentos. Por esto y por su forma puede recordar a un recinto fortificado que emerge del acantilado

Este edificio está basado en una cruz griega, la fachada exterior está cubierta de una gama rojiza, y en el interior se pueden encontrar diferentes tonos azules.

La Muralla Roja
La Muralla Roja

Xanadú

Construida un poco antes que la Muralla Roja, Xanadú está compuesto por 18 apartamentos. Al igual que el edificio anterior, Xanadú se encuentra en la urbanización La Manzanera y también está compuesta por rampas y escaleras que comunican los distintos niveles y alturas del edificio.

La inspiración para la creación de Xanadú fue el Peñon de Ifach. Por esto su configuración es muy parecida a la enorme mole calcárea.

Xanadú
Xanadú

El Anfiteatro

El Anfiteatro fue construido entre 1983 y 1985. Esta preciosa edificación está compuesta por 27 apartamentos de lujo, un solárium y una piscina. La piscina se encuentra situada en un espacio que tiene la forma de un anfiteatro, donde ocuparía el lugar del escenario.

Iglesias de Calpe

Para aquellos que les encanta visitar las iglesias de los lugares a los que viajan, en Calpe podemos encontrar 3 Iglesias únicas donde se realizan diferentes actividades religiosas. Podrás encontrar hermosos murales y vidrieras.

Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de las Nieves"

Iglesia de estilo moderno que fue reformada en 1996 debido a un incendio que se produjo durante la celebración de las fiestas patronales. En el techo se puede observar una hermosa vidriera y en la fachada se encuentra un antiguo mosaico que muestra diferentes imágenes de la biblia.

Esta iglesia es una lugar ideal para hacer una parada y sacar muchas fotos, pues es una de las más bonitas de Calpe. Por lo que no pierdas el tiempo y alquila una villa en Calpe para disfrutar de lo que queda de las vacaciones.

Nuestra Señora de las Nieves
Nuestra Señora de las Nieves

Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Merced"

Esta Iglesia se empezó a construir en los años 80 debido al gran crecimiento del número de fieles en la población. Pero empezó sus actividades como parroquia el 24 de septiembre del 2006.

Nuestra Señora de la Merced
Nuestra Señora de la Merced

Iglesia Antigua

Esta espectacular Iglesia se levantó sobre una antigua capilla a principios del S.XV y amén de tener una función religiosa, también se utilizó como refugio cuando la población de Calpe sufría algún ataque.

Se puede observar en su interior una tabla pictórica de mucho valor artístico e histórico donde representa a San Cosme, San Antonio Abad y San Damián.

Iglesia Antigua
La Iglesia Antigua

Yacimiento Baños de la Reina

Este yacimiento está situado enfrente de Les Salines de Calp, una bahía de aguas muy tranquilas. Se sabe que antiguamente los romanos vivían del mar y la sal, por lo que se produjeron numerosos intercambios comerciales que fueron generando poco a poco una pequeña población. Con el paso del tiempo se fue conociendo el yacimiento como los “baños de la reina mora” ya que se encontraron algunas galerías de desagüe que se pensaba que eran los túneles por los cuales la reina mora llegaba hasta su baño costero.

Yacimiento Baños de la Reina
Yacimiento Baños de la Reina

Este yacimiento está formado por el Vicus romano, que es uno de los yacimientos más importante de toda la Hispania romana, debido a su increíble diseño arquitectónico y sus mosaicos. Actualmente solo se ha excavado un 25% de todo el yacimiento. Aparte del Vicus romano podemos encontrar las llamadas “Termas de la Muntanyeta”, se trata de un pequeño complejo termal. Y por último nos podremos dar un chapuzón en Los Viveros romanos también conocido como “Baños de la Reina mora”. Se trata de unas cubetas talladas en una roca arenisca dentro del mar que se cree que tenía la función de criar peces. Por todo esto, este yacimiento es una visita obligatoria y una de las razones por las cuales visitar Calpe

Baños de la Reina mora
Baños de la Reina mora

Torre Molí del Morelló

En la parte Occidental de los “Baños de la Reina” nos encontramos con un antiguo molino de viento característico de la Marina Alta. Este antiguo molino se construyó sobre una torre vigía en los tiempos de Felipe II, con el objetivo de defender la costa Alicantina de los continuos ataques de los piratas.

La Pobla d'Ifac

Es uno de los yacimientos de la Comunidad Valenciana más especiales, debido a que es la única pobla de conquista que no ha sido transformada con anterioridad ni tampoco nunca ha sido excavada. Otros de los motivos por lo que es tan especial es su posición, se encuentra a los pies de la Maravilla De la Comunidad Valenciana, el Peñon de Ifach. Se trata de un antiguo enclave urbano de finales del S.XII. Duró solo 100 años, ya que los colonos de Ifach se trasladaron a lo que ahora se conoce como el Casco Antiguo de Calpe debido a algunos incidentes.

La Pobla d 'Ifac
La Pobla d 'Ifac

Como podéis observar Calpe no solo tiene playas, y aparte del Peñón de Ifach, tiene numerosos monumentos que visitar para conocer en profundidad la maravillosa historia de la ciudad.