Ocio Costa Blanca

Semana Santa en la playa, ¡4 ideas para escaparte!


Vacaciones de Semana Santa

¿Buscando sitio para celebrar la Semana Santa en la playa? Es una época perfecta para desconectar, relajarse, escapar de la rutina… En pocas palabras, para tomar un descanso y que la espera del verano se haga un poco más llevadera.

Si todavía no has encontrado un lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones, ¡no te preocupes! En este post vamos a contarte algunas ideas para que disfrutes de unas vacaciones de Semana Santa en la playa, te contamos algunos de los destinos con más encanto de nuestro país.

Semana Santa en la playa. Estos son algunos de los mejores destinos

¿Dónde ir en Semana Santa en España? Si hay algo que caracteriza a este país son sus increíbles playas. Y las que más destacan durante esta época son las del Mediterráneo. Aquí encontrarás buen clima, tranquilidad y, sobre todo, momentos para vivir al máximo tus vacaciones. El clima en Semana Santa es muy apetecible y aunque todavía no sea tan espectacular como el que encontrarás en verano, ya es genial para pasear por la playadisfrutar del sol e incluso, tomar algún que otro baño, ¡refrescar los pies, aunque sea! 

Para que puedas vivir todos estos momentos, te contamos cuales son nuestros lugares favoritos para disfrutar de una Semana Santa en la playa. ¡Toma nota!

Calpe, el lugar con las mejores calas

Es una de las mejores opciones, el tiempo en Calpe durante Semana Santa es inmejorable. Además, este pueblo con encanto de la Costa Blanca tiene una gran variedad de recursos y actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

¿Qué hacer en Calpe en Semana Santa? Lo cierto es que en Calpe también podrás disfrutar de las procesionesya que en el municipio hay hasta 4 cofradías que salen en procesión durante estos días. Además, los mercadillos en Calpe también son un must durante tu visita y una forma perfecta para completar tus paseos y descubrir los productos más típicos de nuestra zona. Además de las actividades deportivas y la visita al Casco Antiguo de la localidad, con un montón de encanto, no puedes dejar de descubrir su Peñón, seguramente, ¡el paisaje más fotografiado de la ciudad!

Semana Santa en Calpe

Las calas de Calpe también son fascinantes y podrás descubrirlas todas con un agradable paseo, ¡sin aglomeraciones! Si el tiempo acompaña, tal vez también puedas darte un baño en alguna de ellas e inaugurar la temporada de bañador. ¡Tienes un montón de cosas que ver en Calpe!

Benissa, la combinación perfecta entre el mar y la montaña

Una mezcla ideal para desconectar y hacer planes para todos los gustos: paseos en la arena, senderismo entre la naturaleza…

En Semana Santa el tiempo es perfecto. Esto te permitirá dar un paseo por el centro histórico y, además, visitar monumentos y edificios con gran valor cultural

Si te apetece conectar con la naturaleza, te recomendamos que hagas la ruta por el paseo ecológico de Benissa. ¡Tu escapada a este municipio será de lo más relajante!

Semana Santa en Benissa

Altea, un lugar con encanto

Si algo podemos decir de Altea, sin lugar a duda, es que es un sitio con encanto, mucho encanto. Sus calles empedradas, sus casas blancas, la luz envolviéndolo todo… Recorrer sus calles es toda una aventura y un regalo para los sentidos. 

En Altea, podrás disfrutar de su Casco Antiguo, de la Plaza de la Iglesia, de su bahía…

Además, si te apetece hacer deporte al aire libre, tienes una gran variedad de actividades como el snorkel, kayak, vela, pádel surf… ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Otra de las cosas que puedes disfrutar es la gastronomía. Altea cuenta con una gran variedad de restaurantes que podrás degustar después de un paseo por el casco antiguo o la playa. Además, muchos de ellos mezclan la gastronomía local con la cocina de fusión de otros países europeos. ¡Aquí tus vacaciones estarán llenas de encanto!

Vacaciones de Semana Santa en Altea

Moraira, el destino más completo

Playa, calas, historia… Esto es lo que te deparará tu viaje a Moraira. Suena bien, ¿verdad? No es para menos, este municipio es tan diverso como los planes que puedes hacer aquí. 

El casco antiguo se sitúa muy cerca de la playa. Esto significa que podrás conocer la tradición pesquera y, al mismo tiempo, disfrutar del mar. Te recomendamos acercarte al Castillo de Moraira, ¡te sorprenderá ver lo cerca que está del mar!  El puerto es también un indispensable y si el tiempo acompaña, una visita por sus calas más destacadas hará que recargues las pilas a tope, ¡lo que necesitas hasta que lleguen las vacaciones de verano! En este post, encontrarás un montón de ideas más sobre cosas que ver en Teulada y Moraira.

Vacaciones de Semana Santa en Moraira

¿Ya has elegido el destino? ¡Solo te queda elegir el alojamiento!

Si ya has decidido qué destino es el mejor para disfrutar en Semana Santa, tan solo te queda escoger el alojamiento.En Villas Guzmán nos encargamos de todo y ponemos a tu disposición las mejores Villas, Apartamentos y Casas en la Costa Blanca. ¡Apunta nuestras recomendaciones!

Nuestras mejores Villas en Calpe

¿Vienes con amigos y familia? Villa Amparo te encantará. Este alojamiento tiene capacidad para 8 personas, ¡espacio suficiente para todos! Está frente al mar, por lo que podrás disfrutar en todo momento de la playa y unas vistas insuperables.

Villas en Calpe

Por otro lado, si quieres un lugar con encanto, te recomendamos sin duda Finca Esmeralda. Un paraíso con capacidad para 8 personas y zonas comunes para disfrutar de largas conversaciones al aire libre. Cuando la veas, ¡será amor a primera vista!

Villa en Calpe

Villas en Benissa, para dormir a pie de playa

Si has elegido este lugar, tenemos los mejores alojamientos para que la experiencia sea completa. ¡Apunta! 

En primer lugar, Villa Arenas es un sitio ideal que se sitúa a 200 metros de la playa. Tiene capacidad para 10 personas y un increíble encanto para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Villas en Benissa

Por otro lado, si quieres es un lugar acogedor donde hacer barbacoas y disfrutar las vistasCala Pinets es el alojamiento que estás buscando. Con su capacidad para 8 personas, ¡el espacio no será un problema!

Villa en Benissa

Villas en Altea, los alojamientos con más encanto

¡Qué buena elección! Sin duda, Altea tiene algo especial. 

Aquí Delfina te está esperando, una villa preciosa con piscina privada y una parcela grande. Tiene capacidad para 4 personas y su fachada blanca es de lo más especial, ya que sigue el patrón de todas las casas de Altea. Los 180 m2 de esta villa te permitirán disfrutar de las vacaciones a lo grande.

Villas en Altea

Moraira, un lugar para el descanso

En este destino te ofrecemos Villa San Vicente, una villa amplia para disfrutar en compañía de la familia y amigos. Tiene capacidad para 12 personas y 240 m2. Está totalmente equipada, tiene piscina y, además, está a tan solo 50 metros de la playa.

Villas en Moraira

Si te apetecen unos días tranquilos para pasar con la familia, te recomendamos Villa Matisse. Con jardín, piscina… todo lo necesario para desconectar en tus vacaciones.

Villa en Moraira

¿Ya sabes dónde ir en Semana Santa?

Esperamos que las recomendaciones te hayan servido de gran ayuda para organizar tus vacaciones de Semana Santa. ¿Qué destino y alojamiento te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!Si tienes alguna duda sobre el destino o el alojamiento, ¡en Villas Guzmán estaremos encantados de responderte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *