Calpe

¿Qué ver en el Casco Antiguo de Calpe?


Centro de Calpe

Si vas a ir de vacaciones a Calpe, seguro que quieres disfrutar al máximo de tu visita. Para hacerlo, es bueno preparar bien tu estancia. Además de encontrar el mejor alojamiento, es imprescindible programar algunas visitas. En las siguientes líneas te mostraremos qué ver en el Casco Antiguo de Calpe. Te encantará conocer esta zona tan típica de la localidad. Una visita al casco histórico es una de las cosas que ver en Calpe que no puedes perderte.

El Casco Antiguo de Calpe, ¿qué es lo que no puedes perderte?

Si vas a visitar la ciudad, además de disfrutar de las playas y de las fabulosas calas de Calpe, te recomendamos dedicar algunos ratos a hacer algo de turismo. El Casco Antiguo de Calpe está repleto de lugares llenos de encanto. Sin decides hacer una visita, no te puedes perder estos lugares:

  • La Calle Puchalt. También es llamada Calle de las Banderas y es una de las que más gustan a los turistas que visitan la ciudad. Este otro nombre se debe a que los escalones están pintados con los colores de la bandera de España. Esta decoración se debe a los actos que se celebraron para conmemorar el III Centenario del Cristo del Sudor (1682-1982). La zona es muy turística y es muy típico hacerse una foto en los escalones.
Centro de Calpe
  • El Torreó de la Peça. Se encuentra situado al lado de la Plaza de la Villa de Calpe. Se trata de un fortificación de defensa, en la que se encontraba la Peça, una pieza de artillería. Su base es troncocónica y la parte de arriba cilíndrica, ambas están separadas por una moldura hecha de piedra y argamasa.
  • El Museo de Coleccionismo. Se encuentra ubicado en el Torreo de la Peça y cuenta con unos 50 metros cuadrados para exponer obras que son tanto públicas como privadas. Consulta el horario de apertura si estás interesado en realizar una visita.
  • El Museo Arqueológico. Se encuentra en la Calle Santísimo Cristo y se conoce como Casa de la Senyoreta. Hay piezas muy antiguas, que datan de la Edad del Bronce o de la Época Ibérica, también otras más recientes. En este casos, también debes consultar su horario de apertura, ya que no es el mismo en verano que en invierno y algunos días de la semana está cerrado.
  • Ermita de San Salvador de Calpe. Se trata de una recreación del estilo gótico. Fue construida por primera vez en el siglo XVII, pero fue destruida. En 1748, se construyo otro edificio en el mismo solar, que tuvo que ser reconstruido en 1945 después de la Guerra Civil.
  • La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Está dedicada a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Nieves. Se trata de una parroquia con un diseño distinto a otras y merece una visita por su interés arquitectónico.
  • El Mercadillo. Se monta todos los miércoles y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Cuenta con más de 200 puestos, en los que puedes encontrar todo tipo de productos. Además de hacer alguna compra, visitar el mercadillo te servirá para acercarte a la vida cotidiana de esta localidad.
  • El Forat de la Mar. Está ubicado en plena Plaza de la Constitución. Se trata de los restos que se conservan de la muralla que en su momento rodeo a la ciudad y que fue destruida en su mayor parte en 1813, después del ataque de tropas francesas que pretendían invadir la localidad.
  • La Plaça de la Villa. Es el punto de unión de algunas calles empedradas de la localidad. En la zona se encuentran las ruinas romanas y las murallas. Tanto en la plaza como en esa calles aledañas descubrirás infinidad de rincones que merecen ser conocidos.
  • Pasear por la Calle Gabriel Miró. Dar un paseo por esta calle te llevará a conocer una de las zonas más turísticas de la ciudad. Además, acoge algunos restaurantes que merecen una parada. Sin duda, puede ser el lugar perfecto para terminar tu recorrido por Calpe, al menos durante el día.
Centro Histórico de Calpe

¿Qué hacer por la noche en el Casco Antiguo de Calpe?

Es cierto que algunos de los lugares que te hemos recomendado solo pueden ser visitados durante el día, aún así, existen algunas otras opciones para disfrutar de la noche en el Casco Antiguo de Calpe.

Uno de los mejores planes que puedes hacer cualquier día de verano es visitar el Mercadillo Nocturno de Artesanía del Casco Antiguo de Calpe. Se celebra desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre y está abierto de 8 de la tarde a 12 de la noche. Descubrirás piezas interesantes, pero sobre todo podrás disfrutar de un ambiente único.

Dentro del Casco Antiguo hay un gran número de restaurantes, con una amplia oferta gastronómica. Además, encontrarás opciones no solo para todos los gustos, sino también para todos los bolsillos.

Después de cenar y también por la zona, descubrirás varios bares y pubs de copas para tomar algo. Sin duda, será el final perfecto para cualquier recorrido por el Casco Antiguo de Calpe. Aunque si quieres una alternativa más tranquila, puedes tomar un helado en una terraza.

Está claro que hay mucho que ver en el Casco Antiguo de Calpe, así que no dejes de visitarlo en tus próximas vacaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *