Municipios Costa Blanca

¿Qué ver en Altea?


Que ver en Altea

¿Tienes ganas de vacaciones? Seguro que sí. Viajar es una de las mejores actividades que todos podemos realizar y contamos con infinitas opciones. Si tu próximo destino es la provincia de Alicante, es posible que te estés preguntando qué ver en Altea, una de las localidades con más encanto de la zona. Toma nota para no perderte ninguna de las siguientes opciones.

¿Qué ver en Altea cuando vayas de visita?

¿Qué ver en Altea? Lo cierto es que esta localidad está repleta de lugares que son realmente increíbles. Hemos preparado una selección de algunos  que sin duda no te puedes perder, son estos:

  • Casco Antiguo de Altea. El Casco Antiguo es una de las zonas con más encanto de la localidad. Te encantará recorrer sus calles llenas de enclaves de gran belleza, contemplar sus casas de color blanco y sus tiendas, muchas de ellas de artesanía.
El casco Antiguo de Altea de noche
  • Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. Se encuentra ubicada en el Casco Antiguo y recuerda a las iglesias de las islas griegas con sus cúpulas de color azul. 
  • Mirador de los Cronistas. Desde este punto podrás contemplar no solo toda la localidad, sino también su impresionante bahía. Además, podrás ver el Peñón de Ifach en Calpe o los edificios de la vecina Benidorm. 
  • Casa Cervantes. Está ubicada en la calle Santa Bárbara y rinde homenaje al celebre autor. 
  • El Molí de Bellaguarda. Está situado en la parte baja de Altea y era utilizado para llevar agua a la ciudad. 
  • Torre de Bellaguarda. Se encuentra sobre los restos de una torre defensiva que se origina en la época medieval. 
  • La Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel. Sin duda es uno de los lugares más impresionantes de la comarca. Se encuentra junto a Altea Hills y sobre una colina. Se puede ver desde la carretera, pero también te puedes acercar a ella. Es un lugar único en nuestro país y merece sin duda una visita. 
  • Playas y calas de Altea. Por supuesto, si visitas Altea, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer sus playas de arena fina y aguas transparentes, pero tampoco sus calas.
Las playas que ver en Altea
  • El Jardín de los Sentidos. Este jardín es otro de los espacios que no puedes dejar de visitar si acudes a la localidad alicantina. Se trata de una tetería ambientada de forma natural y lleno de plantas de todo tipo. Te servirá para disfrutar de tranquilidad mientras te tomas un té o cualquier otra cosa que te apetezca. ¡Es uno de los lugares favoritos de los instagramers que visitan la ciudad!
  • Paseo Marítimo y Puerto de Altea. Por supuesto, tampoco puedes dejar de conocer tanto el Paseo Marítimo como el Puerto de Altea. El Paseo empieza precisamente en el Puerto y se extiende a lo largo de casi toda la costa del municipio. Es un lugar perfecto para comer o cenar y descubrir la exquisita gastronomía de la zona. También puedes tomar algo en sus bares, cafeterías o heladerías. Al mismo tiempo te encantará contemplar las vistas tan increíbles de la zona. 
  • La Plaza del Ayuntamiento. La Plaza del Ayuntamiento es otro lugar perfecto para hacer un alto en el camino. Te invitamos a disfrutar de un café mientras contemplas los alrededores. Te encantará descubrir cada rincón. 
  • Mercados de Altea. Todos los martes puedes disfrutar del mercado de Altea, que es uno de los más grandes de la comarca. Se celebra en la calle Filarmónica y dura desde la 8 de la mañana a 2 de la tarde. También los martes y en el mismo horario tiene lugar otro mercado en el Camino del Algar, en este caso está dedicado a los productos artesanales. 
  • Parque Natural de Sierra Helada. Aunque no se encuentra en el mismo Altea, si estás por la zona, también merece una visita el Parque Natural de Sierra Helada. Disfrutarás de una flora y fauna realmente espectaculares, también encontrarás algunas calas sorprendentes. 
  • Altea  la Vella. Se trata de una pedanía ubicada a 3,5 kilómetros de Altea y que tiene apenas 600 habitantes.  Es un lugar que merece ser conocido y que te permitirá disfrutar del encanto y de la tranquilidad de un sitio como este.
  • Bahía de Altea. La Bahía de Altea une esta localidad con la de Alfaz del Pi. Es otro enclave que te encantará conocer. 
  • El Faro de l’Albir. Está ubicado en el interior del Parque Natural de Serra Gelada y es uno de los lugares más atractivos de la localidad. Dispone de un camino asfaltado a lo largo de algo más de dos kilómetros, que es ideal para ir con un carrito de bebé o una silla de ruedas. Cuando llegues al mirador, podrás contemplar unas vistas realmente espectaculares de la Bahía de Altea.

¿Has visto todo lo que puedes ver en Altea? Ahora solo falta que elijas las actividades que más te gusten y que empieces a disfrutar de tus vacaciones, ¡lo pasarás en grande!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *