Calpe

¿Qué hacer en Calpe con niños?


Cosas que hacer en Calpe con niños

Qué hacer en Calpe con niños es algo que todas las familias se preguntan cuándo planean visitar Calpe, ¡y es muy fácil de responder! Calpe y sus alrededores cuentan con un sinfín de recursos para disfrutar en familia y que seguro agradarán a los más pequeños de la casa, ¡a menudo los más exigentes!

5 Cosas que hacer en Calpe con niños

Además de bañarse, tomar el sol y jugar en la playa. En este post compartimos 5 ideas que hacer en Calpe con niños, coge papel y boli, ¡te encantarán!

Disfrutar de la naturaleza

La Costa Blanca cuenta con un entorno natural único para descubrir  con los más peques de la casa. Si vas a Calpe con niños, te recomendamos la excursión al Peñón d’Ifach, hasta el centro de interpretación si son muy pequeños o hasta el túnel si son un poco más mayores. Allí podrán observar un montón de aves, plantas y flores y disfrutar de las vistas. Además es una de las cosas que ver en Calpe que tienes que visitar sí o sí.

Vista del Peñón de Calpe

Otro paraje singular para descubrir con niños en Calpe es el yacimiento de los Baños de la Reina, unos viveros romanos de los que todavía hoy quedan las piscinas y los muros. El baño en la zona está permitido y la estructura hace que apenas haya olas o corriente, perfecto para los peques. Eso sí, ¡no olvides unos zapatos aptos para las rocas!

Las salinas por su parte, pueden ser también un lugar ideal para disfrutar de un paseo de tarde y descubrir todas las aves que allí viven, ¡más de 170 especies!

Las Salinas de Calpe

Cerca de Calpe, en Callosa a apenas 20 minutos encontramos las Fuentes del Algar, una serie de piscinas naturales y cascadas perfectas para refrescarse en verano.

Descubrir las tradiciones

Calpe, como muchos de los municipios de la Costa Blanca está repleta de tradiciones. Tal vez una de las más curiosas y que sorprende a grandes y a pequeños por igual es la de la subasta del pescado en la Lonja. Esta se realiza todo el año desde las 17.00 hasta las 19.00 cuando regresan los barcos de faenar y la entrada tiene un coste de 1€.

La Lonja de Calpe

Por otro lado, muy cerca de Calpe, en Xaló, os espera el Mercat de la Terra. Se celebra todos los sábados del mes y en él, ademas de presentarse y venderse todo tipo de productos típicos de la zona y artesanales, también hay actividades para los más peques relacionadas con la naturaleza y el resto a la misma. Otras actividades son cuentacuentos, juegos tradicionales, talleres de manualidades y muchas sorpresas más, ¡échale un ojo!

Atracciones de verano

Todos los veranos en Calpe es habitual la Feria de Artesanos, en el Centro de la Ciudad. Si bien las artesanías puede que no sea algo que interese a los más peques, sí que lo serán los talleres de manualidades para niños que se organizan con la misma.

Al mismo tiempo, también son habituales las ferias de atracciones al caer la tarde. Los autos de coche, el tren de la bruja o las camas hinchables harán que pasen un rato estupendo.

¡Consulta las fechas y horarios exactos para cada año!

Practicar deportes acuáticos

¡Los deportes acuáticos también pueden ser para toda la familia! En Calpe encontrarás un montón de empresas especializadas en deportes acuáticos. Todas tienen una gran variedad de opciones, por eso, deberás elegir aquellas que mejor se adecuen a la edad y gustos de tus peques. Algunas buenas opciones suelen ser el paddle surf, el snorkel, el banana boat o porque no, alquilar una embarcación y descubrir las calitas y paisajes más sorprendentes de Calpe. ¡Es posible llegar a las mejores calas de Calpe a golpe de remo!

Deportes acuáticos en Calpe

Visitar alguno de los parques de atracciones cercanos

Lo genial de los parques de atracciones es que gustan por igual a mayores que a pequeños, por lo que es un plan perfecto para hacer con niños en Calpe y disfrutar de la familia. Muy cerca de Calpe encontrarás parques de atracciones y de diversión como los siguientes.

Parques acuáticos

Los parques acuáticos son la mejor manera de refrescarse y de divertirse, ¡el mejor plan durante los meses de verano! Muy cercanos a Calpe, encontramos dos parques acuáticos, ambos en Benidorm: Aqualandia y Aqua Natura.

Aqualandia es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, con más de 20 atracciones para todas las edades y el tobogán más alto de Europa y el tobogán cápsula más alto del mundo. El precio de las entradas van desde los 20€, pero siempre podrás encontrar algún descuento o precio especial, por ejemplo, comprando la entrada a través de internet.

Parques acuáticos para ir con niños en Calpe

Por su parte, AquaNatura también cuenta con un montón de atracciones para toda la familia con toboganes para lanzarse juntos. Pero lo mejor, es que AquaNatura cuenta con una escuela de sirenas en la que, de la mano de monitoras especializadas en la natación sincronizada y artística, te enseñarán a nadar con monoaleta para convertirte en todo un tritón o toda una sirena. Por supuesto, antes te maquillarás y peinarás para la ocasión.

Parques de atracciones y de aventuras

Si las atracciones acuáticas no son lo tuyo, en Calpe también encontrarás parques de atracciones y aventuras.

En Benidorm encontrarás un parque de atracciones basado en las Antiguas Civilizaciones del Mediterráneo: Grecia, Roma, Egipto y también Iberia. Montañas rusas, pistolas de luz láser, rápidos, paseos por canales, sillitas o noria… ¡También con atracciones para todas las edades! Se trata de Terra Mítica. Si en cambio buscar un poco más de contacto con la naturaleza, en La Nucía encontramos el parque Tirolinas Go! Se trata de un parque de aventuras de tirolinas, lianas y circuitos en altura totalmente seguro gracias a los arneses con los que vas sujeto a los árboles y atracciones. En total, el parque cuenta con 70 juegos y 10 tirolinas, la más larga de 300 metros. El parque cuanta con zona para niños y familias y un circuito un poco más difícil para adolescentes y adultos que quieran un poco más de emoción.

Actividades naturales para hacer en calpe con niños

Zoos

Las vacaciones también son un buen momento para seguir aprendiendo y descubriendo el mundo que nos rodea. Por eso, un excelente plan para hacer con niños en Calpe es visitar los zoos y acuarios de Benidorm.

Así, encontramos TerraNatura, un zoo que reúne todo tipo de especies, también en peligro de extinción, dividiendo el parque por continentes para que también podamos explorar el mundo. Tigres, elefantes, serpientes, leones, tucanes… ¿Listos para sacar el explorador que llevamos dentro?

También en Benidorm encontramos Mundomar, un zoo con mamíferos, aves y reptiles con especial atención en los mamíferos marinos. El parque se centra específicamente en los niños y por eso la interacción de estos con los animales va más allá de los espectáculos y se busca el que interactúen con ellos para aprender y sobre todo, para respetar y amar a la naturaleza.

Zoos en Calpe con niños

Disfruta de Calpe con niños

Ahora ya tienes un montón de ideas para disfrutar de Calpe con los más pequeños. ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Estaremos encantados de escucharla!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *