Municipios Costa Blanca

Los 5 pueblos más bonitos de Alicante


Pueblos bonitos en Alicante

¿Te gustaría conocer los 5 pueblos más bonitos de Alicante? Si va a ser tu próximo destino, seguro que te apetece moverte y conocer lugares llenos de encanto. Por eso, en las siguientes líneas nos convertimos en la guía que necesitas para disfrutar aún más de tus vacaciones en la Costa Blanca.

¿Cuáles son los 5 pueblos más bonitos de Alicante?

Toma nota no solo de los 5 pueblos más bonitos de Alicante, sino también de lo mucho que puedes ver en ellos.

1. Guadalest

Este pueblo se encuentra entre la Sierra de Xortà y Serrella, la Sierra de Aitana y la Sierra de Bernia. Es perfecto para ser visitado en familia y tiene una gran oferta cultural. Te sorprenderá su ambiente medieval y el encanto de sus calles.

Lo primero que te llamará la atención es el Castillo de San José o Castell de Guadalest, ya que se encuentra situado sobre una gran roca en la zona más elevada de esta localidad. Por desgracia, dos terremotos han convertido en ruinas parte de la edificación. Aún así merece ser visitado. Aprovecha la visita para conocer la Alcozaba, una torre de vigía que ha sido restaurada y que se encuentra al lado de este castillo.

Guadalest en la Costa Blanca

También te sorprenderá la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra nada más entrar la pueblo. Además, Guadalest cuenta con diferentes museos, todos ellos muy interesantes, y con bastantes tiendas de artesanía. No te vayas sin conocer el Embalse de Guadalest y, si puedes, haz la ruta alrededor del pantano, ya que no tiene demasiadas complicaciones y te encantará.

2. Teulada-Moraira

Se trata de un municipio que pertenece a la Marina Alta y que está formado por dos zonas urbanas, una de interior, Teulada, y otra costera, Moraira, la segunda pertenece a la primera y ambas tienen el mismo ayuntamiento.

En Teulada te invitamos a conocer la Ermita de la Font Santa, que data del siglo XIX. Se construyó como homenaje a Sant Vicent Ferrer, que al parecer cuando visitó a su hermana en la zona hizo brotar agua en es lugar para darle de beber.

También merece una visita la Iglesia de Santa Catalina, construida entre los siglos XVII y XVIII. Se le dio un doble uso, ya que también era una fortaleza para proteger a los habitantes del pueblo de una posible invasión de piratas berberiscos.

En Moraria no puedes perderte su Castillo y su Torre de Vigía. Están en lo alto del pueblo y tienen vistas al peñón de Ifach de Calpe. En su momento también se construyeron para proteger al pueblo de los piratas.

Pueblos bonitos en Alicante

3. Altea

Esta localidad no es solo una de las más conocidas de Alicante, también es una de las más bonitas. Te recomendamos una visita entre semana, ya que suele estar muy concurrida. No puedes dejar de pasear por el Casco Antiguo de Altea, con sus calles de piedras, sus casas con tejas azules y sus muchas tiendas de artesanía.

En la parte más alta de Altea encontrarás la Iglesia de la Señora del Consuelo y en la plaza que se encuentra al lado está el Mirador, que cuenta con unas vistas realmente increíbles. Antes de abandonar esta zona, te invitamos a disfrutar de un café en la Plaza del Ayuntamiento.

El Paseo Marítimo y el Puerto también merecen una visita. Además, es el lugar perfecto para comer, ya que encontrarás un buen número de restaurantes especializados en la gastronomía mediterránea, donde podrás degustar una deliciosa paella, por ejemplo.

Por cierto, cerca de Altea Hills, cuando vas hacia Calpe, podrás ver la espectacular Iglesia Ortodoxa, si tienes la oportunidad, no dejes de conocerla.

4. Denia

Denia es otra localidad que combina con éxito cultura y playa. El Castillo de Denia que se alza sobre una roca te ofrece las mejores vistas de la ciudad. Fue construido en el siglo XI bajo la dominación árabe, pero se pueden percibir los elementos que se incorporaron tanto en el Renacimiento como en siglo XI. Además, de su interés arquitectónico, el castillo acoge algunos eventos culturales.

El Centro Histórico también merece una visita, ya que combina lo nuevo y lo antiguo, puedes ver casas de pescadores y también edificios modernos. Hay diferentes museos en la localidad, pero uno de los que no te puedes perder es el Museo del Juguete.

Si decides pasar el día en la playa, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y de practicar algunos deportes acuáticos, como snorkel, buceo o widsurf.

Pueblos bonitos en Alicante

5. Isla de Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valencia. Cuenta con un paisaje realmente paradisíaco y es una visita casi obligada si estás en la zona. Sus playas son espectaculares y muchos las encuentran similares a las de Formentera. Su gastronomía es deliciosa y no te puedes ir de la isla sin probar su sabroso caldero tabarquino, entre otros platos.

Sus Puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel merecen ser conocidas y también las Iglesias de San Pedro y San Pablo. Acercate al Faro y termina tu visita paseando por su casco antiguo.

En Villas Guzmán te estamos esperando para que disfrutes no solo de los 5 pueblos más bonitos de Alicante, sino de una experiencia realmente inolvidable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *