Playas Costa Blanca

Playas y calas de Benissa, ¡no podrás resistirte a ellas!


Playas y calas en Benissa

Hay un pequeño municipio de la Costa Blanca situado al noreste de Alicante, en la conocida como la comarca de la Marina Alta, que tiene una belleza singular. Además de ofrecer a sus visitantes un casco histórico único, vistas espectaculares al mar y una gastronomía rica y variada, tiene algunas de las calas más espectaculares del Mediterráneo.

Se trata de Benissa, un pueblo con 4 kilómetros de costa y algunos de los rincones más bonitos del litoral español, del que te hablaremos a continuación.

Benissa, un destino de playa y relax

La Costa Blanca está salpicada por pequeños pueblos costeros y de interior, todos ellos con una fascinante historia y belleza natural. Elegir como destino de playa Benissa es un acierto, porque en sus reducidos cuatro kilómetros alberga algunas de las calas con aguas más limpias y cristalinas de Alicante. Además, la mayoría están rodeadas de altos acantilados, sorprendentes formaciones rocosas y abundante vegetación. Te hablaremos de las que no te puedes perder si pasas unos días de vacaciones en este lugar.

1. Cala Advocat

La cala Advocat o platgeta de l’Advocat es un destino ideal para disfrutar en pareja o en familia. Se trata de una pequeña cala en la que hay un espigón de hormigón. Este tiene instalada una escalera para acceder al mar, que le confiere la forma de una piscina natural. La playa está protegida también por un acantilado de casi 50 metros de altura, El Cantalar, que avanza mar adentro y hace aún más impresionante el entorno.

Cala Advocat es una de las calas de Benissa con más servicios. Entre estos hay un chiringuito, lavapies, aseos, parking y la posibilidad de practicar deportes acuáticos de vela o submarinos.

2. Cala Baladrar

Esta cala ofrece a los visitantes gran belleza y la posibilidad de compaginar el día de playa con los deportes submarinos, debido a su amplia variedad de especies marinas, tanto vegetales como animales. Está divida en dos secciones, Baladrar y la Goleta, ambas de cantos rodados. También es ideal para practicar la vela, el windsurf y el kayak. Una cosa más, dispone de un animado chiringuito con música a todas horas, lo que lo hace aún más acogedor y divertido.

3. Cala Fustera

La más conocida y frecuentada de las calas de Benissa es la Fustera. Ha recibido varios reconocimientos por la calidad de las aguas, el entorno y la diversidad marina. Desde ella puedes acceder a la “Cova de la Fustera”, que ofrece un marco perfecto para disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo, y el cercano Peñón de Ifach.

La Cala Fustera tiene muchos servicios para los visitantes, como lavapiés, aseos y juegos para los más pequeños. También está adaptada para personas con movilidad reducida, que pueden acceder con facilidad y tienen a su disposición muletas especiales para el baño o sillas anfibias. Se llega fácilmente por carretera y tiene un aparcamiento cerca, en el que pueden estacionar incluso autobuses.

Playas y calas en Benissa

4. Cala Pinets

Es una de la calas más impresionantes de toda la Costa Blanca. Se asemeja a un pequeño paraíso en el Mediterráneo. Tiene playa de arena y grava, que contrastan con el azul turquesa de sus aguas. Puedes llegar en coche o caminando desde la Playa la Fustera.

Cerca de esta cala están Mar Muerta y Rocas Negras, formaciones rocosas que dan lugar a una piscina natural poco profunda, perfecta para los niños. Además, disfrutarás de ver el efecto curioso de algunas placas de roca que se adentran en el mar y que son de tonos ocres y rojizos.

Aunque no dispone de servicios adicionales, es un lugar perfecto para practicar de deportes marinos como la vela, el cayak o el buceo. Los buceadores disfrutarán mucho de la fauna y flora marina de las proximidades, en la que hay tomates de mar, un tipo de anémonas de color rojo muy intenso y grandes extensiones de alga posidonia.

Playas y calas en Benissa

5. Cala de la Llobella

De todas las calas de las que te hemos hablado, esta es la menos frecuentada. La vegetación llega casi hasta la misma orilla, formada por placas de roca y bolos de piedra. Si quieres estar en un lugar discreto es la perfecta. Eso sí, carece de equipaciones, salvo por alguna que otra papelera. Indicarte también que no están permitidos los perros desde el año 2019, algo a tener en cuenta si tienes mascota.

El mejor alojamiento en Benissa

La mejor manera de disfrutar de Benissa durante unos días es buscar una villa o apartamento cercano al mar. Esto te permitirá moverte con total independencia y organizar tus horarios según tus gustos y necesidades. Además, te saldrá más económico que alojarte en los hoteles cercanos.

En Villas Guzman tenemos muchos alquileres vacacionales en Benissa y los alrededores, como Calpe, Teulada o Benitachell. Puedes verlos todos en nuestra web, utilizando nuestro buscador. Filtra los resultados según tus necesidades y prepárate a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el Mediterráneo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *