Ocio Costa Blanca

5 playas para perros en la Costa Blanca


Cada vez se habilitan con más y másplayas para perros en la Costa Blanca. Y es que, al igual que a nosotros, a nuestras mascotas les encanta disfrutar del sol y del mar. Alicante cuenta con varias playas caninas repartidas por todo su litoral mediterráneo, otorgándole a estas la categoría Doggy Beach.

Playas para perros en la Costa Blanca

Además, os traemos buenas noticias, ya que se prevé inaugurar varias playas caninas más esta nueva temporada de verano 2021.

En este post te contamos las mejores 5 playas para perros de la Costa Blanca. ¿A qué esperas para descubrirlas? Seguro que a tu mejor amigo de cuatro patas le encantará revolcarse contigo por la arena de todas estas calas y playas de Alicante.

1. Playa Agua Amarga en Alicante o Doggy Beach

Esta playa para perros de Alicante, situada al inicio de Urbanova se inauguró en el año 2016. Se trata de una amplia playa de 250 metros de longitud compuesta de arena y roca, ideal para el disfrute de nuestros canes.

Pero esto no es todo, esta playa, más conocida como “Doggy Beach” cuenta todo lo necesario para ir con nuestras mascotas. Allí podrás encontrar sombrillas acondicionadas, enganches para las correas, papeleras y plataformas con recipientes desechables para utilizar como comederos o bebederos. ¡Está genial!

En plena temporada de verano habilitan un chiringuito
con bebida y comida específica también para ellos donde ambos podréis refrescaros. Sin duda, una de las playas para perros mejor equipadas de la provincia de Alicante.

Doggy Beach Alicante

La playa está abierta durante todo el año, ¿a qué estás esperando para disfrutar con ellos del primer chapuzón del año?

2. Cala el Xarco en Villajoyosa

Villajoyosa ha habilitado recientemente una zona para perros en la cala el Xarco, concretamente en su parte derecha. Hay que decir que esta playa destaca por ser bastante ventosa y de difícil acceso. Sin embargo, gracias a eso está catalogada como una de las más naturales, formada de grava y roca.

Estamos seguros que a tu mascota le encantará descubrirla y jugar con las olas. Además si os apetece dar un paseo después del día de playa, podéis acercaros a un gran parque canino que se encuentra en la desembocadura del río, muy cerca del mar.

3. Playa Mar y Montaña, Altea

Playas caninas Costa Blanca

Desde hace varios años es posible frecuentar con perros de forma legal esta playa de Altea. Poco a poco se va teniendo en cuenta la presencia de nuestras mascotas en estos entornos.

Esta playa se encuentra cerca de Villa Gadea y está formada por cantos rodados y destaca por su oleaje moderado y aguas tranquilas, perfecta para el disfrute del baño de toda la familia, perruna o no.

4. Cala Les Urques en Calpe

Las calas de Calpe no iban a ser menos y este municipio decidió incorporar un espacio dedicado a ir con perros en esta pequeña cala.

Muy cerca de Puerto Blanco, justo a su derecha, te encontrarás con esta playa rocosa y casi paradisiaca. Aunque su acceso no es complicado, es necesario llegar a ella a pie a través de un sendero, pudiendo dejar el coche muy cerca.

Esta playa canina de Calpe, destaca sobre todo por sus aguas transparentes y tranquilas. Ideal para realizar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza junto a tus perros. ¡Lo pasaréis genial!

5. Playa de la Escollera Norte en Denia

Denia por fin cuenta con playa para perros desde el año 2016. La playa de la Escollera de Denia se encuentra junto a la zona portuaria, esta playa cuenta con 100 metros de arena para el deleite de estos animales peludos.

Sin embargo no suele ser muy popular, ya que cada verano se llena de algas, lo que dificulta un poco el baño. Aunque suele ser una buena opción para dar un paseo con tu mascota y sentir la brisa marina.

¿Conocías todas estas playas para perros de Alicante?

Playas para perros en Alicante

Ahora que ya conoces la existencia de todas las playas para perros de la Costa Blanca a las que puedes ir tus mascotas, ¿cuál es la que primero te gustaría visitar con ellos? Seguro que cuando tu amigo peludo las descubra, se convertirán en uno de sus lugares favoritos.

Y recuerda, siempre que vayas a estas playas caninas recoge sus heces, respeta a los demás y vigila a tu mascota. Es imprescindible tener al día la cartilla de vacunación y si se considera raza “peligrosa” no te olvides de la correa y el bozal. Además, siempre es recomendable consultar con la Oficina de Turismo de cada municipio la habilitación y disponibilidad de estas playas, las ordenanzas y leyes pueden cambiar año a año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *