Playas Costa Blanca

4 playas de Altea que debes visitar


playas altea

Altea es un municipio español perteneciente a la Comunidad Valenciana, más concretamente a la provincia de Alicante y a la hermosa y conocida Costa Blanca. Se encuentra ubicada en el lugar perfecto para visitar otras zonas de interés que de seguro te cautivarán, Calpe, Alfaz del Pi y Benidorm serán algunas de ellas junto con Marina Baja y la bahía de Altea.

Es una localidad que no supera los 25.000 habitantes, sin embargo, ofrece todas las necesidades que podamos imaginar para quien se decide a pasar sus vacaciones en Altea. Playas perfectas, un centro histórico bastante pintoresco y fotografiado y calles dignas para descubrir y recorrer harán de Altea un lugar idílico para familias y amigos que quieran disfrutar de un día en la mejor compañía, aventureros y sobre todo, amantes de la fotografía.

Las mejores playas de Altea

Si por algo Altea suele llamar la atención es por su gran variedad y número de playas, tendremos para todos los gustos, tranquilas, con aguas cristalinas, arena más fina, algunas con más o menos servicios, paradisíacas, ante todo tendremos mucho donde elegir, por ese mismo motivo a continuación vamos a conocer las mejores playas que Altea nos puede ofrecer y así poder descubrir cuál es la que mejor se adapta tanto a nuestros gustos como necesidades.

Playa de la Escollera

La Escollera
Playa de la Escollera

Podríamos decir que nos encontramos ante la joya de la corona de Altea. Es la playa más céntrica que podremos encontrar durante nuestra visita, dispone de una gran variedad de restaurantes cerca y prácticamente todos los servicios que podamos necesitar ya que se encuentra en el centro de la localidad.

Es la playa que ha servido como sustituto al antiguo charco con patos que hasta hace pocos años sirvió como separación para proteger las viviendas del paseo marítimo.

Una playa mucho más viva que las demás, con actividades diarias para los más peques y paseos en moto acuática y barco.

Playa del Albir

Playa del Albir
Playa del Albir

Esta playa pertenece al municipio de L’Albir, prácticamente a un tiro de piedra de Altea por lo que podremos visitarla sin realizar ningún esfuerzo. Dispondremos de los mejores servicios: como aparcamiento y algún que otro restaurante con unas vistas increíbles de la playa y el mar.

En las cercanías, podremos también visitar algunas playas conocidas de la localidad como la playa de Cap Blanch, con un parecido bastante similar a la de Albir.

Una playa sin duda tranquila, para relajarse, tomar el sol y pasar un día disfrutando de algunos de los deportes que se ofrecen como los paseos en piragua y el surf.

Playa de Cap Negret

Playa de Cap Negret
Playa de Cap Negret

Si nos gustan las playas con grava fina en vez de arena, esta será nuestra mejor opción. Es uno de los principales encantos que podremos encontrar en ella, es una playa semiurbana y una de las playas que, junto a la de la Escollera, encontraremos más centrada a Altea.

Con nuestra hamaca podremos disfrutar de un día perfecto al pleno sol disfrutar de una playa bastante tranquila y paradisíaca en la que podremos relajarnos escuchando el ruido de las olas romper contra la orilla.

Playa de l’Espigo

Playa de la Escollera
Playa de la Escollera

Por último, no podíamos despedirnos sin mencionar una de las playas más recientes de Altea. En la playa de l’Espigo desemboca el rio Algar, una playa de más de 700 metros de longitud, perfecta para dar paseos disfrutando del agua tranquila e incluso con la posibilidad de poder ver algún que otro pez o fauna marina, ya que son bastante habituales.

Al ser relativamente nueva suele estar bastante concurrida de visitantes, sin embargo, gracias a sus grandes dimensiones el estrés no tendrá lugar durante nuestra estancia.

Dispone de una entrada bastante accesible y de todos los servicios que se pueden ofrecer, la playa idónea para disfrutar de los mejores restaurantes, actividades y chiringuitos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *