Fiestas y Tradiciones

Planes de Navidad y Nochevieja en la Costa Blanca


Navidad en la Costa Blanca

La Costa Blanca es una zona perfecta para disfrutar del turismo, tanto en los calurosos días de verano como en los templados días de invierno. Y es que, si bien es cierto que hay que ponerse algo de abrigo, en diciembre las temperaturas son mucho más agradables que en el resto de España. Por este motivo, pasear por las calles de Calpe en Navidad y de otras localidades próximas, como Altea o Benidorm, es muy atractivo, aunque no se esté en el periodo estival.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en esos días.

¿Qué hacer en Benissa en Navidad?

Este año tan especial y diferente, Benissa nos propone vivir una Navidad Slow. Pasear por sus calles disfrutando del olor a chimenea, saborear los platos más típicos de esta época del año, hacer nuestras compras en el comercio local. Disfrutar de conciertos al aire libre y de las visitas a los belenes, descubrir el entorno a golpe de pedal…

Además, este año 2020 han preparado una programación especial con talleres de repostería y de adornos, visitas guiadas, conciertos… Y como no podía ser de otra forma, cabalgata de Reyes Magos, eso si, con las máximas medidas de seguridad. Puedes consultar en este enlace la programación de Navidad de Benissa 2020.

¿Qué hacer en Calpe en Navidad?

Estar en Calpe en Navidad permite disfrutar de otras cosas diferentes a las que se buscan durante el verano. Además de días claros y temperaturas más agradables que las que hay en otros puntos de la península, se desarrollan algunas actividades propias de estas fechas, como el mercadillo de navidad de Calpe.

El mercadillo navideño, que se sitúa todos los años en el casco viejo, es uno de los grandes alicientes de la navidad en Calpe. Desde hace unos años, se ha establecido este mercado con aires medievales en esta zona privilegiada de la población, no solo por la ubicación, sino también por la belleza de las calles. ¡Es una de las cosas que hacer en Calpe que no puedes perderte durante esta época del año!

Mercadillos de Navidad en Calpe

La feria de Navidad de Calpe dura aproximadamente cuatro días. Habitualmente los puestos se montan en la segunda semana de diciembre. Muchas personas aprovechan para comprar algunos productos artesanales y regalos en esos días. También hay algunos quioscos en los que adquirir alimentos como pan casero, embutidos, licores, encurtidos, infusiones…

Muchos desean ir a Calpe en Navidad para pasar los últimos días del año en una zona de playa. La mayoría de los restaurantes preparan deliciosos menús repletos de alimentos locales, entre ellos pescados, mariscos y productos de la huerta mediterránea.

Después de la cena, el ruido y el olor a pólvora invaden las calles. Algunos deciden pasan toda la NocheVieja en Calpe y escuchar las campanadas en el casco antiguo o en la misma playa. Otros, sin embargo, optan por desplazarse a las zonas de ocio nocturno de Benidorm.

Sin embargo, si lo que buscas es algo más de tranquilidad, puedes programar otro tipo de actividades. Por ejemplo, visitar los Baños de la Reina, las fuentes del Algar, el castillo de Guadalest o hacer senderismo en familia, bien sea a pie o en bicicleta. Hay también un montón de planes que hacer en Calpe con niños.

¿Qué hacer en Altea en Navidad?

Otra opción para una escapada en invierno es visitar Altea en Navidad. Durante el invierno, las calles del casco antiguo adquieren una belleza especial. Esta zona es bonita de día, pero lo es aún más al anochecer. Disfrutar de las vistas de la puesta de sol desde lo alto y después pasear por sus callejones al oscurecer es una experiencia que hay que vivir.

Altea en Navidad

En estas fechas la zona se llena de luces y de locales decorados para las fiestas. Si pasas unos días en la ciudad, tal vez alquilando una villa en Altea, no puedes dejar de probar sus platos típicos, entre ellos los arroces y otros de preparación en olla, como pucheros o calderetas de pescado.

Por supuesto, también Altea tiene su tradicional mercadillo navideño, en el que encontrarás todo tipo de productos de la tierra. A diferencia de los mercados habituales, este se llena de actividades y de olores típicos de estas fechas.

Pero hay muchas otras actividades que puedes realizar antes y después de la Navidad y la Nochevieja en Altea, como el senderismo. Si te gusta la naturaleza, el clima invernal te resultará perfecto para pasear por los acantilados del parque natural de Sierra Helada o recorrer la Ruta del Agua. También puedes hacer turismo por alguna de las poblaciones cercanas.

¿Qué hacer en la Costa Blanca en Navidad?

La costa Blanca tiene mucho que ofrecer a los turistas en la época más fría del año. Además de una gastronomía diferente y deliciosa, hay algunas cosas que tan solo se pueden disfrutar en estas fechas. Una de las más llamativas puede que sea la Feria del turrón de Jijona, de la que te hablamos a continuación.

El más conocido e internacional de los turrones navideños tiene su propia feria en Jijona, coincidiendo con los días del Puente de la Constitución. El centro se llena de puestos en los que se ofrecen turrones de todo tipo. La mayoría están preparados según el método tradicional, con ingredientes naturales y siguiendo las recetas milenarias que han pasado de generación en generación. Pero no solo se ofrece turrón, también se muestra una amplia variedad de dulces típicos de estas fechas.

Navidad en la Costa Blanca

Como puedes ver, visitar la Costa Blanca en Navidad es una buena opción para disfrutar del descanso y de actividades únicas que no hay en verano. En Villas Guzman te ofrecemos la posibilidad de alquilar un alojamiento para disfrutar de unas navidades diferentes. En nuestro buscador podrás encontrar el lugar ideal y hacer tu reserva. ¡Vive la Navidad en la Costa Blanca!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *