Ocio Costa Blanca

Paseo Ecológico de Benissa


Como hemos mencionado en posts anteriores, Benissa se ha convertido en uno de los sitios preferidos de la Comunidad. Es un lugar ideal para alquilar una casa, apartamento o villa en época de vacaciones para disfrutar del sol y el mar junto a toda la familia.

Aunque tenga muy poquitos kilómetros de costa es, sin lugar a duda, una de las zonas costeras más bonitas de la provincia. Por esto, una de las mejores opciones para descubrir su litoral y disfrutar de unas vistas preciosas es el paseo ecológico.

Así que prepara la mochila, coge la cámara, ponte unas zapatillas muy cómodas y ¡rumbo a Benissa!

Ruta del paseo ecológico
Ruta del Paseo Ecológico iniciada desde el final de la Playa de la Fossa

Tramos del Paseo Ecológico Litoral de Benissa

El paseo ecológico está dividido en dos tramos, el tramo norte y el tramo sur. El punto de inicio de ambas rutas es la Oficina de Turismo de Benissa Playa en la Avenida de la Marina. La oficina de turismo está abierta durante el verano de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 de lunes a viernes. Los fines de semanas está abierta de 10:00 a 14:00.

Inicio del paseo ecológico
Oficina de Turismo de Benissa

La duración estimada de la ruta (los dos tramos) es de unas 2 horas, por lo que se podría hacer perfectamente en una tarde. Eso sí, si hacéis la ruta este verano, lo ideal es hacerla bien entrada la tarde para evitar el calor, y llevar mucha agua para estar bien hidratados.

Es un sendero muy cómodo y sencillo donde podrás encontrar, en algunos puntos, bancos de madera y merenderos en los que disfrutar de las vistas. El sendero esté delimitado por vallas de madera y durante todo el tramo puedes encontrar varios paneles informativos de la historia, la fauna y flora de las playas de Benissa.

Esta ruta, que tiene la distinción de Sendero Azul, es perfecta para hacerla con los más pequeños de la casa, debido a su sencillez y seguridad, eso sí, estad preparados para subir y bajar escaleras.

Amén de las playas y las aguas cristalinas, en algún punto de la ruta se podrán observar los restos de una antigua cantera de extracción de piedra (siglo XVI) con la que se construyeron numerosos edificios de la localidad.

Tramo Norte del Paseo Ecológico Litoral de Benissa

Este tramo de la ruta tiene 1.2 km de ida y de vuelta y va desde la Oficina de turismo hasta la Cala Pinets. A lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar diferentes paneles informativos para descubrir más de la flora y la fauna del lugar.

Cala Pinets
Cala Pinets

También, como hemos dicho anteriormente, por todo el tramo hay zonas para descansar y alguna que otra zona de picnic.

En este tramo pasarás por la famosa y concurrida Playa de la Fustera, una familiar playa de arena, que dispone de una zona para hacer ejercicio. Y tendrás unas vistas preciosas del Cap d’or.

Más arriba de este sendero, hay unos tramos que pasan por la Cala Advocat y la Cala Baladrar, las calas más naturales y tranquilas de Benissa. Perfectas para aquellos que quieran un poco más de tranquilidad.

Tramo Sur del Paseo Ecológico Litoral de Benissa

Es un poco más corto que el tramo norte y va desde la Oficina de turismo hasta el Club Náutico de Les Bassetes, en la linda con Calpe.

Club Náutico de Les Bassetes
Club Náutico de Les Bassetes

Debido a su longitud y facilidad este tramo es ideal pasar una preciosa tarde con la familia. Y, además, tendrás unas preciosas vistas del Penyón d’Ifach.

Si buscas pasar una tarde tranquila dando un paseo con la familia por la costa de Benissa, el Paseo Ecológico es ideal para ti. Tendrás unas vistas espectaculares de todo el litoral. Este verano alquila una villa de Benissa y no pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso sendero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *