Fiestas y Tradiciones

Moros y Cristianos en Moraira


Ven a disfrutar de la festividad de Moros y Cristianos en Moraira esta semana del 7 al 16 de junio en un entorno privilegiado. Para estas fiestas tan arraigadas en el municipio se ha preparado un amplio programa de festejos  como conciertos musicales, disparos de arcabucería, conquista mora, la reconquista cristiana y desfile de gala.

Actos de las fiestas

La fiesta arranca el viernes 7 de junio con  la inauguración del Mercado Medieval Andalusí. El domingo a las 18h tendrá lugar el Gran Festival Internacional de Música Jazz, Folk, Rock y Country.

El viernes 14 será el turno de los pasacalles, disparos de arcabuceros en el paseo del Castillo, luego a las 19:30 ofrenda de flores y a las 23h habrá espectacular conquista mora en la playa de l’Ampolla y conquista del Castillo de Moraira. El sábado habrá misa en honor al Santísimo Cristo en la Parroquia de Moraira y a las 20h Reconquista Cristiana.

El domingo, 16 de junio, para finalizar los festejos tendrá lugar disparo de arcabucería y a las 19h entrada de Bandas de Música desde el Castillo hasta el Edificio “El Fortí”, sobre las 20h arrancará el gran desfile de gala de los Bandos Cristianos con las filá Huestes del Cid, Caballeros del Rey Don Jaime, Muladíes, Conquistadoras, y la Capitana Cristiana.

Seguidamente, el Bando Moro, Almoraima, Marsa Mudhayra, Bashira, Al-Mhadrabba, Almorach y la filá Califas. Como broche final, se producirá el gran castillo de fuegos artificiales.

No te pierdas estas increíbles fiestas y busca un alojamiento para celebrar con la familia esta espectacular tradición 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *