Vacaciones

Miradores de Alicante, ¡disfruta con las vistas!


Miradores en Alicante

Si por algo destaca nuestra provincia es por su localización privilegiada y por ser un enclave con excelentes vistas directas al mar Mediterráneo. Por eso, queremos que no te pierdas los mejores miradores de Alicante.

A lo largo de este post te presentamos el recorrido que hemos trazado por toda la Costa Blanca para que no te pierdas ninguno de ellos. ¡Prepara tu cámara porque las vistas lo merecen!

Preparados, listos… ¡YA!

Primera parada: El Albir, un mirador muy especial

En la primera parada del tour nos encontramos con el Faro del Albir. Se trata de una ruta sencilla y asfaltada en la zona norte del Parque Natural de Serra Gelada (Benidorm) que nos lleva hasta el Centro de Interpretación Faro del Albir, situado a 112 metros sobre el mar. Desde aquí tendremos unas vistas privilegiadas a toda la bahía de Altea, su piscifactoría y los cortados de la Sierra. ¡No te lo puedes perder!

Ruta por la sierra helada

Aterrizamos en… ¡Altea!

¿A quién no le gusta perderse por las callejuelas de este bonito pueblo? Pues bien, en Altea encontraras varios miradores desde los que podrás contemplar las bonitas vistas que ofrece este pueblecito costero.

Casco Antiguo de Altea

El más popular es el Mirador Cronistas de España, más conocido como el Mirador de la Plaza de la Iglesia, situado justo en el centro de este pueblo, ¡es un imprescindible que ver en Altea! Si bajamos unas calles encontraremos el Mirador del Portal Viejo, más pequeño que el anterior, pero con mucho encanto, pero el recorrido no acaba aquí, ya que existe otro más llamado Mirador de Santa Bárbara. Todos ellos son perfectos para visualizar el contraste del mar con las casitas blancas tan características.

Si entre tus planes está visitar Altea, recuerda que tienes una parada obligatoria por estos tres miradores desde los que tendrás una perspectiva magnífica de toda la bahía de Altea y costa de Calpe.

Siguiente parada: Calpe

Este municipio de la Costa Mediterránea destaca entre muchas otras cosas por sus playas y, sobre todo, por el imponente Peñón de Ifach que divide a estas: la playa del Arenal Bol y la playa de La Fossa.

Si te va la marcha, te animamos a que asciendas los 332 metros de altura del Parque Natural del Peñón de Ifach o, al menos, subir hasta un pequeño mirador que se encuentra a mitad de camino. La pan orámica desde aquí arriba es impresionante. ¡No te arrepentirás! Para muchos, este es su mirador de Alicante favorito.

Desde las alturas de esta roca y, rodeado de azul, te sentirás como un pájaro. Además de poder observar todo el skyline de Calpe. Su puerto, las dos playas e incluso el Paraje Natural de Las Salinas. ¡Todo un regalo para nuestros sentidos!

Vistas desde lo Alto del Peñón d'Ifach

Si todavía te quedan fuerzas, no puedes perderte las vistas que ofrece el Mirador del Morro de Toix, también en Calpe. A este podrás subir en coche, tranquilo/a. Nuestra recomendación es que lo visites a la hora del atardecer, para contemplar Calpe y su peñón desde otra perspectiva. Desde aquí podrás presenciar perfectamente como el sol se esconde y da lugar a toda una serie de colores en el cielo mezclados con el azul del mar ¡Te quedarás sin palabras!

Seguimos hasta Benissa

Decimos adiós a Calpe y ponemos rumbo hasta este pueblo del interior de la Marina Alta, Benissa. Justo a la entrada, encontraremos el Mirador del Molins que nos ofrece toda una panorámica de la costa de Calpe y de su peñón. Este mirador es perfecto para hacer una parada en tu camino, tanto si vas en coche, en bici o andando. Esta bastante cuidado y tiene varios bancos de madera donde poder descansar.

Próximo destino… ¡Moraira!

¿Sabías que Moraira cuenta con siete playas? Además de eso, ofrece un recorrido a pie de 5km por cada una de ellas, llamado ruta de los miradores que comienza en la playa El Portet hasta la calle Túnez.

Miradores de Moraira

El primero que nos encontramos a lo largo de este camino es el Mirador del Portixol, perfecto para admirar todo el litoral Mediterráneo, continuando por su centro histórico y su castillo del siglo XVIII, llegamos hasta su playa L’Ampolla y descubrimos el Mirador de les Tosqueres que nos deja una vista increíble de esta playa y del castillo. Por último, llegamos al último punto, la cala L’Andragó y al mirador que le da su mismo nombre: Mirador de L’Andragó, dejándonos ver un asombroso paisaje del municipio de Moraira y de sus aguas cristalinas.

Continuamos con Benitachell

Si por algo se caracteriza el Poble Nou de Benitatxell es por su esencia de contrastes: litoral e interior, playas y acantilados, colinas y zonas turísticas. Podrás recorrer este pueblo a través de los diez miradores que lo componen para disfrutar de todos ellos.

Vistas desde el Mirador Cala Moraig

Algunos de los más destacados son: El Mirador Cala Moraig, el más conocido de Benitatxell y que da nombre a su cala de cantos rodados y agua transparente. Existe una ruta asombrosa, perfecta si te gusta hacer senderismo mientras disfrutas del paisaje. El trayecto se desarrolla desde esta cala hasta la Cala dels Testos, que da nombre a otro de estos miradores. Pero, sin duda, el que no te puedes perder, es el Mirador Poble Nou de Benitatxell, que te sorprenderá por su espectacular panorámica de todo este municipio de la Marina Alta. ¡Totalmente recomendable!

Última parada: Jávea

Jávea además de ser uno de los destinos favoritos de los turistas, es uno de los más paradisiacos e instagrameables de la Costa Blanca, y no es para menos.

Al igual que Benitatxell, Jávea tiene una ruta formada por 15 miradores para enamorarte (aún más) del Mediterráneo. Tanto si vas de vacaciones como a pasar el día, tienes que visitar alguno de estos balcones directos al mar. Nosotros te proponemos tres de ellos. ¡Sus vistas te impresionarán!

Situado al norte se encuentra el Mirador del Cabo de San Antonio. Destaca por ser un lugar privilegiado en plena Reserva Natural y uno de los más conocidos de Jávea por sus alucinantes vistas.

Rodeado de vegetación y coronado por una cruz que le da su nombre, en Jávea podrás visitar el Mirador de la Cruz de Portixol. Además, desde este punto salen algunas rutas de senderismo por toda la bahía.

Y, si te gusta disfrutar de los atardeceres, no te puedes perder el Mirador del Cabo de la Nao. Uno de los mejores rincones que nos regala la Costa Blanca para disfrutar de la inmensidad de su Mar Mediterráneo. ¡Qué paz!

Ponemos fin al viaje

Si este recorrido por los miradores de Alicante te ha gustado tanto como a nosotros, no dudes en empezar a recorrer uno a uno todos estos mágicos rincones de la Costa Blanca y disfrutar desde los diferentes puntos del imponente Mediterráneo. ¿A qué estás esperando?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *