Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

Mercadillos de Calpe, ¡no te los pierdas!

 

Los mercadillos de Calpe son el complemento perfecto para los días de playa, además de una de las mejores cosas que ver en Calpe.

A veces, cuando vamos de visita a una localidad costera es posible deslumbrarnos con la posibilidad de ir a la playa todo el día a disfrutar del sol y de la arena. Sin embargo, en todos los destinos hay otras actividades que puedes realizar y que también pueden estar llenas de encanto. Por eso, hoy te vamos a mostrar una alternativa: los mercadillos de Calpe. Te damos algunas razones por las que recorrerlos.

¿Qué puedes encontrar y cuáles son los mercadillos de Calpe?

¡Ha llegado el momento de dar una vuelta por los mercadillos de Calpe! Sin duda, es una visita ineludible para muchos, sobre todo para aquellos que disfrutan de la gastronomía, las tradiciones y, sobre todo, de descubrir lo cerca los destinos cuando viaja a ellos.

Debes tener en cuenta que Calpe tiene diferentes mercadillos que puedes visitar a lo largo de todo el año. No todos son iguales, pero todos tienen su encanto y particularidades. Te contamos a continuación cuales son todos estos mercadillos que se celebran en Calpe.

Los mercadillos del sábado por la mañana

Los sábados por la mañana puedes visitar el mercadillo de la Avenida del Norte y el Puerto de Santa María. Puedes encontrar todo tipo de productos. Este mercadillo de Calpe pone a tu disposición más de 43 puestos de alimentación y hasta 200 de otros artículos variados, desde ropa hasta decoración o juguetes.

Mercadillos en Calpe

El mercadillo de los sábados te recordará a cualquiera de los que se organizan a lo largo de toda la geografía española. Puedes comprar fruta y verdura, ropa, calzado, artesanía y cualquier otro producto. Si vas bien temprano seguro que aprovechas para visitar algún puesto para desayunar un chocolate con churros. Te encantará empezar así el día y te dará las fuerzas que necesitas para recorrer todos y cada uno de sus puestos.

Además de visitar el mercadillo, en la zona hay otro tipo de comercios, por lo que en una sola mañana podrás hacerte con todos los productos que necesitas para pasar la semana en tu villa o apartamento en Calpe, también para comprar algún que otro souvenir o recuerdo de tus vacaciones. Por supuesto, el resto de comercios no tienen el mismo encanto que el mercadillo, ya que no cuentan con el olor de las frutas o de las flores, ni con las voces de los comerciantes que promocionan sus productos. Pero puedes comprar artículos que en el mercadillo no venden.

El mercadillo de los sábados se celebra durante todo el año, desde las 8.00 hasta las 14.00h aproximadamente. Aquí encontrarás la dirección para llegar directo sin perderte.

El mercadillo de los miércoles por la mañana

Los miércoles por la mañana es posible disfrutar de otro de los mercadillos de Calpe, el que se organiza en la Avenida del País Valencià. Una Avenida llena de árboles bajo la atenta mirada del Monte Oltá. Aquí puedes ver cómo llegar, su horario es, de nuevo, desde las 8.00 hasta las 14.00h. Más que un mercadillo, el de los miércoles se asemeja más a un rastro. Hay artesanía, antigüedades, discos, muebles, libros, artículos de coleccionista… Podrás encontrar un sinfín de productos, unos más útiles y otros más originales.

Rastro de Calpe

Incluso puedes encontrar piezas de coleccionista a un precio muy especial. Solo tienes que recorrer los diferentes puestos, estar atento y saber negocia el mejor precio con los comerciantes de la zona.

Otros mercadillos de Calpe para visitar durante todo el año

Además de estos mercadillos, Calpe organiza otros coincidiendo con festividades o celebraciones. A continuación, te lo contamos todo sobre ellos. Sea cual sea la época en la que nos visites, ¡seguro que encuentras alguno que te enamore!

Mercadillos de Calpe para visitar en verano

Si vas en verano a Calpe, no puedes dejar de conocer el mercado de artesanía que se instala en el Casco Antiguo de la localidad. Se encuentra en las Calle de la Justicia y de la Libertad.

Aunque no tengas la intención de adquirir ningún producto, la visita merece la pena, ya que se trata de un mercadillo lleno de atractivo. Se monta a partir de las 7 de la tarde y dura hasta la madrugada.

No solo encontrarás productos de artesanía, también puedes adquirir ropa, bisutería o piezas decorativas. Además, en la zona se reúnen músicos que amenizan la velada y existen terrazas de bares y restaurante en los que tomar algo antes de irte. Si buscas un souvenir o recuerdo especial de tus vacaciones en Calpe, ¡este es el lugar para encontrarlo!

Mercadillos de Calpe para visitar en abril

Si aprovechas una escapada de Semana Santa o de primavera para visitarnos, durante el mes de abril encontrarás un mercado medieval en la Plaza Mayor. Aquí podrás encontrar gastronomía, juegos tradicionales, atracciones para los más pequeños, bisutería y otras artesanías… Todo dentro de un ambiente encantador y que estamos seguros que te conquistará.

¡Te esperamos en los mercadillos de Calpe!


¿Merece la pena visitar uno de los mercadillos de Calpe? Es posible que te preguntes que si estás acostumbrado a acudir al mercadillo de tu localidad si realmente compensa visitar los de Calpe. Lo cierto es que podemos decir que sí, ¡y no nos faltan razones!

Ten en cuenta que desde un punto de vista meramente práctico los productos que encuentras en este tipo de mercadillos tienen un precio bastante inferior a los de los comercios tradicionales. Además, puedes descubrir piezas únicas que llevarte a casa, ¡serán un recuerdo súper original!

También cabe destacar que es una forma de conocer las costumbres de la zona y también algunos productos que también son autóctonos, sobre todo si hablamos de gastronomía, de frutas, de verduras o incluso flores. Por eso, te recomendamos que aproveches tu visita a Calpe para conocer sus mercadillos. No solo los que se montan durante el día, también el de artesanía que es realmente encantador.Seguro que después de todo lo que has leído en estas líneas estás deseando conocer los mercadillos de Calpe. ¡Te esperamos para descubrirlos juntos!