Vacaciones

Mar y sol… Tu Navidad en Alicante


Castillo Santa Bárbara en Alicante

¿Has pensado pasar tu Navidad en Alicante? Es difícil que encuentres un plan mejor. Ofrece un sinfín de actividades, acompañadas de buen tiempo y vistas al mar. Ve preparando tu maleta y elige entre todas las ideas que te proponemos a continuación.

¿Qué hacer en Navidad en Alicante?

Si visitar la Costa Blanca es una gran idea en cualquier época del año, no lo es menos pasar la Navidad en Alicante. Quizás nunca hayas estado esos días lejos de tu hogar o sea para ti una tradición hacerlo. En cualquier caso, se trata de un destino perfecto para viajar solo, en pareja o con la familia, de hecho, son muchos los planes que podrás hacer con niños en la zona.

Si tienes claro el destino, pero sabes qué hacer en esos días, las siguientes propuestas te darán las ideas que necesitas. Pero si no estás convencido de pasar las Navidades en la zona, conocer todo lo que puedes hacer en Alicante te quitará todas las dudas. 

Calas

¿Quién ha dicho que la playa es solo para el verano? Pasear por la arena viendo el mar es un plan perfecto en cualquier momento del año. Además, si tienes suerte, podrás darte incluso un baño.

En la zona de Alicante existen muchas calas llenas de encanto, estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Cala Granadella en Jávea. Está rodeada de rocas y cuenta con unas aguas trasparentes, que serán irresistibles. Incluso puedes hacer una ruta de senderismo en la zona. 
Cala Granadella en Jávea.
Cala Granadella en Jávea
  • La Caleta en Villajoyosa. Tiene una pequeña playa, bañada por aguas calmadas. Está en medio de acantilados y es tranquila incluso en verano.
  • Cala de la Playa de la Isla de Tabarca. Conocer la Isla de Tabarca es casi imprescindible si visitas Alicante. Su playa es de arena y de cántaro pequeño, además, te sorprenderá el increíble azul de sus aguas. 
  • Cala Portixol. Si fueras en verano, no sería el mejor destino, ya que suele estar algo masificada. Sin embargo, en invierno es un lugar imprescindible. Su playa es de arena de grava y piedras y sus aguas cristalinas.
  • Cala Cantalar. Se encuentra en el Cabo de las Huertas. Te encantará no solo su playa, sino el entorno, que es perfecto para hacer senderismo.

Rutas 

Si te apasiona el senderismo y hacer rutas, nada mejor que el invierno de la zona. La temperatura es perfecta para abrigarte un poco y elegir alguna de estas opciones:

  • El Faro de l’Albir. Está ubicado en el Parque Natural de Serra Gelada y es un destino único. Dispone de un camino asfaltado de unos dos kilómetros que permite realizar un paseo tranquilo, incluso con niños o personas en silla de ruedas. Cuando llegues al mirador, te enamorarás de las vistas. 
Faro de l'Albir.
Faro de l’Albir
  • Ruta de los Acantilados de Benitachell. Es una ruta perfecta para toda la familia y que llega hasta la Cala de Llebeig. Tiene un recorrido nada complicado y os encantará disfrutar de las vistas. 
  • El Nacimiento del Río Vinalopó. El nacimiento de este río es realmente espectacular. A su alrededor descubrirás un bosque lleno de encanto. En el interior del recorrido, partiendo o llegando a la Font de la Coveta, podrás disfrutar de la espectacular cascada El Toll Blau.

Pueblos

La Costa Blanca está llena de pequeñas localidades increíbles que merecen una visita durante tus próximas vacaciones, estas son algunas de las que no te puedes perder:

  • Altea. Este pueblo de pescadores es uno de los más bonitos de Alicante. Te encantará tanto el Casco Antiguo como el Puerto. Además, podrás disfrutar de su rica gastronomía.
  • Guadalest. Se encuentra ubicado entre la Sierra de Xortà y Serrella, la Sierra de Aitana y la Sierra de Bernia. Cuenta con una amplia oferta cultural y te enamorará su estilo medieval.
  • Denia. Esta localidad no solo es un destino de playa, sino que cuenta con otros muchos encantos. Destaca su Castillo, el Centro Histórico y su Museo del Juguete.

Deportes

¿Crees que los deportes acuáticos son solo para el verano? Lo cierto es que en la Costa Blanca no. Si vas a Alicante, puedes aprovechar para practicar kitesurf en Denia, windsurf en Calpe o surf en Santa Pola. Son solo algunas opciones, ya que las posibilidades son infinitas.

Lugares emblemáticos

En Alicante hay algunos lugares emblemáticos que no te puedes perder en tu próxima visita, estos son los más importantes:

  • El Castillo de Santa Bárbara. 
  • El Barrio de Santa Cruz.
  • El Puerto.
  • El Parque de Canalejas.
  • La Explanada de España.
  • La Plaza del Ayuntamiento.
  • La Concatedral de San Nicolás.
Explanada de Alicante.
Explanada de Alicante

Seguro que ya no tienes dudas, pasar la Navidad en Alicante es el plan perfecto. Alojarte en una de nuestras Villas hará que lo sea aún más. Te permitirá disfrutar de todas las comodidades de un hotel, con las ventajas de un camping. No esperes más y haz tu reserva, porque ya te estamos esperando. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *