Benissa

Los 4 lugares más secretos de Benissa que seguro NO conocías


Inicio del paseo ecológico

Seguro que ya estas enamorado de la costa de Benissa, sus calas, chiringuitos, su precioso paseo ecológico, incluso de su imponente catedral y casco antiguo. Pero hoy, queremos contarte algo que muy poca gente conoce y que hace que Benissa sea un lugar realmente especial que merece la pena conocer…

Cada vez mas nos gusta buscar e investigar sobre nuestra cultura, y realmente son muy pocas personas las que saben que en Benissa hay auténticos tesoros por descubrir. Nosotros los conocemos y queremos compartirlos contigo para que disfrutes conociendo el verdadero espíritu de la zona. Os mostramos los 5 secretos mejor guardados de Benissa:

1.La casa museo Abargues: donde podrás ver una autentica casa palaciega de los siglos XVIII-XIX, pasear por su interior y descubrir cómo vivían sus habitantes, sentir cada rincón como si tú mismo fueras el protagonista de aquella época. ¿sabías que tenían su propia capilla dentro de la casa, y que la puedes visitar?

2. Pintura rupestre de “Eva Pinera” : retratada hace 6.000 años, Benissa puede presumir de tener a una de las primeras figuras de mujer del arte rupestre valenciano. Eva, por ser la primera, y pinera, por encontrarse en la partida de Pinos de Benissa.

3. Lavaderos Poéticos: En Benissa existen 4 lavaderos del S. XIX que podrás visitar, (Lavadero Pou d’Avall, Santa Ana, Orxelles y Nusols) donde las mujeres antiguamente lavaban la ropa en plena naturaleza y rodeadas de orquídeas salvajes. Además, en verano, se organizan unas jornadas de música y poesía al atardecer, realmente inspiradoras que vale la pena vivir.

Fuente: benissa.net

4. El Molí del Quisi: ¿Sabías que en Benissa existe un molino harinero del S. XV? Pues sí, este molino ha sido utilizado hasta 1930 y se usaba utilizando los poquitos recursos hídricos de la zona. El agua que movía las muelas era conducida por una canalización desde “el Barranc de la Paratella” hasta la balsa, situada a 11 metros de altura. Una excursión en el tiempo que podéis hacer en familia en cualquier época del año, y donde podréis ver otras construcciones antiguas, como el Riurau del Tio Joan, donde se secaba la uva moscatel convertida en pasa y que fue el motor de la economía de la zona durante muchos años.

Fuente: benissa.net



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *