Ocio Costa Blanca

Las mejores playas de Moraira


Moraira en una de las provincias de Alicante más pequeñas y encantadoras del Levante. Es una pequeña y hermosa zona costera que pertenece al municipio de Teulada. Este municipio se encuentra entre las poblaciones de Calpe y Jávea y está a 75km de distancia del centro de Alicante. Moraira cuenta con unos 14.000 habitantes y la gran mayoría son extranjeros. Durante todo el año la temperatura está sobre los 18º. Lo que hace de Moraira un destino perfecto para ir de vacaciones tanto en verano como en invierno. Uno de los principales atractivos de la Costa Blanca, sin lugar a dudas, son las playas de Moraira.

Por esto, hoy os descubriremos las mejores playas y calas de Moraira.

Playas de Moraira

Moraira tiene ocho kilómetros de costa, divida en siete hermosas y únicas playas. Tres de ellas son de arena, y son las que están más cerca del centro urbano, por lo que si alquilas una villa en Moraira podrás tener unas vistas increíbles de estas playas. Para los que no soportan la arena y prefieren más las playas de piedra, Moraira cuenta con 4 playas totalmente de piedra en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

El Portet

Es una de las playas más famosas de Moraira, esta playa de arena fina y agua turquesa, reconocida con la bandera azul, tiene 350m de longitud, donde podrás disfrutar de lo que queda del verano.

Debido a su proximidad al casco urbano es una de las más concurridas del litoral y es considerada una de las mejores playas de arena de toda la costa levantina. Desde esta playa se puede iniciar una sencilla ruta de senderismo que tiene como destino la torre vigía del Cap d’Or. ¡No te puedes perder esta maravillosa playa!

El Portet una de las Playas de moraira
El Portet

L’Ampolla

Es una playa urbana, y al igual que El Portet, es muy concurrida en temporadas de vacaciones. También está reconocida con la bandera azul. Esta playa se encuentra a los pies del Castillo de Teulada-Moraira.

Esta playa es totalmente accesible y posee una gran zona de aparcamiento para vehículos. Por si fuera poco, es accesible para personas con discapacidad y ofrece todo tipo de servicios para que todos puedan disfrutar del verano en familia y amigos.

L'Ampolla una de las Playas de moraira
L’Ampolla

Les Platgetes

Está formada por dos pequeñas calas, una de arena y otra de roca. Estas playas, al igual que las anteriores, están reconocidas con la bandera azul y tienen 200 metros de de longitud. Uno de sus principales atractivos es su hermosa vista de la costa.

Les Platgetes una de las Playas de moraira
Les Platgetes

Cala Llebeig

Es la de más difícil acceso, ya que solo se puede acceder a ella por mar o desde un sendero con tramos algo peligrosos. A un así merece totalmente la pena visitarla, ya que es un regalo para todos los sentidos. Debido a su complicado acceso es de las menos concurridas e ideal para pasar un día tranquilo disfrutando de la naturaleza. 

A la entrada de esta increíble cala se encuentran los restos antiguos de un puesto de vigilancia de carabineros, el cual tenía la función de controlar el contrabando de mercancías.

También debido a su naturalidad esta cala ha sido declarada microreserva de flora.

Cala Llebeig una de las Playas de moraira
Cala Llebeig

Cala Cap Blanc

La Cala Caplanc, también conocida como Punta Estrella, es una de las menos visitadas por su localización, está situada en una zona un poco abrupta.

Es un cala perfecta para practicar deportes acuáticos como la pesca, el buceo o el snorkel debido a la profundidad de sus aguas.  El sistema de acantilados donde se encuentra esta cala, forma parte de la Red Europea Natural 2000 de Lugares de Interés Comunitario.

Cala Cap Blanc una de las Playas de moraira
Cala Cap Blanc

Cala L´Andragó

La Cala  L´Andragó tiene un mantenimiento y conservación impecable y posee un increíble mirador donde podrás contemplar todo Moraira. Si lo que buscas, además de disfrutar del agua y el sol es sacar hermosas fotos, deberías de visitar esta hermosa cala. Debido a sus rocas y a la profundidad de sus aguas turquesa, la cala es perfecta para practicar deportes como el buceo o la pesca.

Cala L´Andragó  una de las Playas de moraira
Cala L´Andragó

Cala Portixol

Por sus aguas limpias y cristalinas, esta es una de las calas favoritas para practicar la pesca y deportes acuáticos como el submarinismo.  Normalmente es frecuentada por gente de la zona, ya que está un poco escondida. Se encuentra frente a la bocana del Club Náutico de Moraira. Debido a su baja ocupación, es una zona ideal para el avistamiento de aves marinas como el cormorán moñudo o el cormorán grande.

Cala Portitxol  una de las Playas de moraira
Cala Portitxol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *