Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

Las mejores playas de Moraira

Ya tenemos aquí el calor y nos apetece un chapuzón en una bonita playa, ¿verdad? Hoy os hablaremos de las mejores playas de Moraira, el lugar que estás buscando: encanto, aguas limpias y arena dorada. Se trata de una de las provincias de Alicante más pequeñas y encantadoras del Levante; una pequeña y hermosa zona costera que pertenece al municipio de Teulada, entre las poblaciones de Calpe y Jávea y a 75km de distancia del centro de Alicante.

Moraira cuenta con unos 14.000 habitantes y la gran mayoría son extranjeros. Durante todo el año la temperatura está sobre los 18º, con más de 300 días de sol al año, lo que hace de Moraira un destino perfecto para ir de vacaciones tanto en verano como en invierno. Uno de los principales atractivos de la Costa Blanca, sin lugar a dudas, son las playas de Moraira.

Por esto, hoy os descubriremos las mejores playas y calas de Moraira.

Playas de Moraira

Moraira tiene ocho kilómetros de costa, dividida en siete hermosas y únicas playas. Tres de ellas son de arena, y son las que están más cerca del centro urbano, por lo que si alquilas una villa en Moraira podrás tener unas vistas increíbles de estas playas. Para los que no soportan la arena y prefieren más las playas de piedra, Moraira cuenta con cuatro playas totalmente de piedra en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

El Portet

Es una de las playas más famosas de Moraira, considerada la más pintoresca, es una playa de arena fina y agua turquesa, reconocida con la bandera azul. Tiene 350 metros de longitud, donde podrás disfrutar de lo que queda del verano.

Además de todo esto, como una de las mejores playas de Moraira, es la más utilizada por familias del lugar ya que cuenta con instalaciones acondicionadas, socorristas y muy cerquita varios restaurantes con terrazas donde comer, cenar o simplemente tomar algo con unas maravillosas vistas.

Debido a su proximidad al casco urbano es una de las más concurridas del litoral y es considerada una de las mejores playas de arena de toda la costa levantina. Desde esta playa se puede iniciar una sencilla ruta de senderismo que tiene como destino la torre vigía del Cap d’Or. ¡No te puedes perder esta maravillosa playa!

El Portet una de las Playas de moraira
El Portet

L'Ampolla

Es una playa urbana, y al igual que El Portet, es muy concurrida en temporadas de vacaciones y también está reconocida con la bandera azul. Esta playa se encuentra a los pies del Castillo de Teulada-Moraira y tiene un pequeño arroyo que desemboca en el mar con aguas poco profundas, ideal para niños.

Esta playa es totalmente accesible y posee una gran zona de aparcamiento para vehículos. Por si fuera poco, es accesible para personas con discapacidad y ofrece todo tipo de servicios para que todos puedan disfrutar del verano en familia y amigos.

Después de un buen chapuzón, al ser la playa principal, cuenta con restaurantes e infraestructuras para el disfrute de una de las mejores playas de Moraira.

L'Ampolla una de las Playas de moraira
L'Ampolla

Les Platgetes

Está formada por dos pequeñas calas, una de arena y otra de roca. Estas playas, al igual que las anteriores, está reconocida con la bandera azul y tienen 200 metros de de longitud. Uno de sus principales atractivos es su hermosa vista de la costa.

Por otro lado, la parte rocosa forma pequeñas piscinas naturales donde poder bañarse en aguas poco profundas. Al estar algo alejada de la ciudad, está menos concurrida, así que es el lugar ideal para estar un poco más tranquilos.

Cuenta con aparcamiento cercano y excepcionales lugares donde comer. Es la playa más usada por los lugareños, así que por algo es una de las mejores playas de Moraira.

Les Platgetes una de las Playas de moraira
Les Platgetes

Cala Llebeig

Es la de más difícil acceso, ya que solo se puede acceder a ella por mar o desde un sendero con tramos algo peligrosos. A un así merece totalmente la pena visitarla, ya que es un regalo para todos los sentidos. Debido a su complicado acceso es de las menos concurridas e ideal para pasar un día tranquilo disfrutando de la naturaleza. 

A la entrada de esta increíble cala se encuentran los restos antiguos de un puesto de vigilancia de carabineros, el cual tenía la función de controlar el contrabando de mercancías. También se encuentran viejas casas de pescadores donde se refugiaban en el pasado.

También debido a su naturalidad esta cala ha sido declarada micro reserva de flora, por lo que es el lugar ideal para pasar un día rodeado de la belleza de uno de los espacios más naturales de Moraira.

Cala Llebeig una de las Playas de moraira
Cala Llebeig

Cala Cap Blanc

La Cala Cap Blanc, también conocida como Punta Estrella, es una de las menos visitadas por su localización, está situada en una zona un poco abrupta.

Es un cala perfecta para practicar deportes acuáticos como la pesca, el buceo o el esnórquel debido a la profundidad de sus aguas.  El sistema de acantilados donde se encuentra esta cala, forma parte de la Red Europea Natural 2000 de Lugares de Interés Comunitario.

La forma de llegar parte del aparcamiento que hay en la parte superior, desde el cual se puede acceder a unas escaleras que bajan hasta una de las mejores playas de Moraira, con una flora submarina intacta.

Cala Cap Blanc una de las Playas de moraira
Cala Cap Blanc

Cala L'Andragó

La Cala L'Andragó tiene un mantenimiento y conservación impecable y posee un increíble mirador donde podrás contemplar todo Moraira. Sin duda, uno de los lugares más románticos de la zona.

Si lo que buscas, además de disfrutar del agua y el sol es sacar hermosas fotos, deberías de visitar esta preciosa cala. Debido a sus rocas y a la profundidad de sus aguas turquesa, la cala es perfecta para practicar deportes como el buceo o la pesca.

Cala L´Andragó  una de las Playas de moraira
Cala L´Andragó

Cala Portixol

Por sus aguas limpias y cristalinas, esta es una de las calas favoritas para practicar la pesca y deportes acuáticos como el submarinismo.  Normalmente es frecuentada por gente de la zona, ya que está un poco escondida. Se encuentra frente a la bocana del Club Náutico de Moraira. Debido a su baja ocupación, es una zona ideal para el avistamiento de aves marinas como el cormorán moñudo o el cormorán grande.

Cala Portitxol  una de las Playas de moraira
Cala Portitxol

En definitiva, si buscas buenas playas, en Moraira encontrarás multitud de ellas para todos los gustos: tranquilas, con restaurantes, escondidas, con aguas turquesas y transparentes... ¡Pásate por algunas de las mejores playas de Moraira que hemos enumerado y no te arrepentirás!