Playas Costa Blanca

Las mejores calas de Calpe


¿Conoces cuales son las mejores calas de Calpe? ¡No es fácil! La Costa Blanca en general y Calpe en particular están repletas de playas y calas preciosas. Podemos encontrar entornos de paz fabulosos para pasar el día buceando o disfrutando del snorkel en aguas limpias y cristalinas. No es para menos, pues este pequeño municipio de la Costa Blanca cuenta con hasta 13 kilómetros de playas.

Te presentamos las mejores Calas de Calpe, ¡no te las pierdas!

Por eso, en este post nos hemos propuesto presentarte las mejores calas de Calpe. Así, si nos visitas, ¡ya sabes cuales tienes que descubrir si o si!

Desde Calpe hacia Benissa

Empezamos con las calas que van desde Calpe en dirección Benissa, una vez hemos pasado la playa de la Fossa.

Cala Calalga

La Cala Calalga es una de las más cercanas al municipio de Calpe. De hecho, podrás encontrarla al final del paseo de la playa de la Fossa. La forma más fácil de acceder a ella es a través de una rampa que nos lleva directamente desde el paseo peatonal a la arena. La facilidad de acceso hace que sea una de las mejores calas de Calpe para las familias. Pero, si quieres un poco más de aventura, busca unas escaleras antes de llegar a la rampa. Te llevarán a una zona un poco más apartada, cubierta de algas y con un techo de piedra natural.

La Calaga es una cala de aguas muy tranquilas y arena fina, ¡perfecta para disfrutar de un baño tranquilo! Además, cuenta con servicios propios de una playa como es el de socorrismo y los lavapiés.

Cala Calalga

Si te fijas, a mano derecha verás que bordeando la cala en su parte superior asoma un pequeño paseo. Se trata del Paseo Ecológico de Benissa. Te aconsejamos que dediques un ratito de tu día de playa para descubrirlo. El Paseo te guía siguiendo la línea de costa, bordeando acantilados y vegetación para asombrarte con algunas de las mejores calas de Calpe. De hecho, vamos a seguir hablando de muchas de ellas.

La Cala del Mallorquí

Se trata de la siguiente cala que encontramos si saliendo de la Cala Calalga seguimos el sendero ecológico.

La Cala del Mallorquí se encuentra justo antes de llegar a la Cala de les Bassetes, de la que te hablaremos enseguida. Es una cala muy pequeña de apenas 30 metros de longitud, de rocas y grava, pero prácticamente virgen, con increíbles aguas transparentes, ¡perfecta para bucear!

Cala del Mallorquí

Acceder a ellas es sencillo, pues solo tendrás que descender el camino desde el sendero Voramar tal y como encontrarás señalizado. Además, ¡estante atento! Desde el sendero hasta la Cala del Mallorquí podrás divisar una vista única de la cara norte del Peñón.

La Cala de les Bassetes

Se trata de una cala muy tranquila situada entre Benissa y Cape. Es una cala de grava y sobre ella se asienta el Club Náutico de Les Bassetes, por lo que es el lugar perfecto para practicar algún deporte acuático como, por ejemplo, el Paddle Surf.

La Cala de les Bassetes cuenta con fondos de posidonia, lo que unido a la tranquilidad de sus aguas transparentes la convierten en genial para practicar el buceo y el snorkel. También para que los más peques exploren la vida marina.

Cala de les Bassetes

Podrás llegar andando desde Calpe si sigues el Paseo Ecológico que discurre hasta Benissa.

Desde aquí podremos ver el Peñón de Ifach desde una perspectiva poco habitual. Así que, ¡no olvides la cámara!

Desde la Fossa hacia Puerto Blanco

Con todas estas calas descubiertas, vamos a ver que podemos encontrar desde la Playa de la Fossa hasta Puerto Blanco.

Cala del Penyal

Encontramos la Cala del Penyal justo debajo del Peñón de Ifach, a sus faldas. Por ello, la naturaleza es sin duda, la principal protagonista. Si esto ya podía convertirla en una de las mejores calas de Calpe, tenemos que añadir que sus aguas también son ideales para bucear, disfrutar de un baño tranquilo, pescar y también para fondear si tienes una embarcación de recreo.

La Cala del Penyal es una playa naturista, y su acceso más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Y es que se puede llegar a ella a través de una pequeña senda que encontraremos en la cara norte del Peñón. Aprovechando su ubicación te recomendamos que te acerques al Parque Natural del Peñón de Ifach, una visita imprescindible para conocer la fauna y flora, con especies únicas de Calpe.

Cala el Racó

Justo al otro lado del Peñón encontramos la Cala del Racó. La cala se ubica frente al puerto de Calpe y justo en ella se inicia el paseo ecológico Príncipe de Asturias con el que podemos bordear el Peñón por su parte inferior disfrutando de unas vistas imponentes del mar, y, sobre todo, ¡de su altura! A lo largo del paseo podrás encontrar también paneles y carteles informativos sobre las especies y vegetación que podrás encontrar en Calpe y en el Peñón. ¡Perfecto para disfrutar de un paseo en familia!

Cala el Racó

La Cala el Racó es accesible desde el puerto pesquero. Su extremo sur lo cierra el dique norte del puerto. Así que ya puedes imaginar lo tranquilas que son sus aguas.

Peñón De Ifach

Esta cala cuenta con servicio de socorrismo y señalización sobre el estado del mar, pero también tiene un recurso único que hace que sea considerada por muchos como una de las mejores calas de Calpe. Se trata de un sendero submarino que puedes recorrer buceando. El sendero cuenta con paneles señalizados sobre boyas y carteles con información de las especies y animales que podrás observar en tu inmersión.

Cala del Morelló

Encontramos esta cala en el paseo Marítimo de la Infanta Elena. La cala se sitúa prácticamente a pie del paseo, por lo que es una cala urbana a la que es muy sencillo acceder. Además, esta cala cuenta con un montón de singularidades y curiosidades históricas que hacen que sea única. Para empezar, recibe su nombre del Molí del Morello, un molino del siglo XIX. Además, justo al lado se encuentra el yacimiento de los baños de la Reina. Se trata de una serie de estructuras, que todavía son visibles hoy en día y que en la época romana fueron una piscifactoría y unas termas. De hecho, ¡podrás darte un baño de historia! Todavía hoy permanecen las seis balsas que acogían la piscifactoría y de hecho puedes bañarte en ellas. Por ello, suma muchos puntos para convertirse en una de las mejores calas de Calpe.

Cala del Morelló

Cala la Manzanera

Esta cala situada junto a los edificios que construyó el arquitecto Ricardo Bofill, es una cala ideal para bucear y hacer snorkel ya que sus fondos rocosos tienen un estupendo ecosistema. Además, está en un entorno único. No solo por la forma recogida de sus paredes, también por las vistas de estos edificios, geométricos y coloridos, que recuerdan a una muralla. Por su singularidad y originalidad, fueron uno de los grandes moldeos arquitectónicos a seguir durante los años 70.

Cala Puerto blanco

Cerca del Puerto Deportivo de Puerto Blanco encontramos una pequeña cala de apenas 100 metros, pero con unas vistas impresionantes del Peñón de Ifach y de Calpe.

Se trata de una cala de arena fina con zonas de rocas y con todos los servicios necesarios para pasar un cómodo día de playa: servicios, lavapiés, socorrista, pasarelas… Por las noches, en verano, se organizan pequeños conciertos y se monta un chiringuito que es perfecto para disfrutar todavía más del baño o para contemplar el atardecer sobre el Peñón

Es una playa de canto rodeada de arena gruesa, situada en la zona norte del Puerto Blanco. Esta playa es perfecta para pasar un buen día relajado gracias a sus aguas tranquilas que resultan ideales para practicar diferentes inmersiones desde su centro de buceo. Además, si visitas el puerto en el que está situada podrás realizar distintas actividades náuticas. Asimismo, en verano tendrás la posibilidad de disfrutar del servicio de su chiringuito por las noches e incluso de acudir a algún concierto.

Cala Puerto blanco

Y, si buscas algo más, el centro deportivo pone a tu disposición diversas actividades como las inmersiones. ¡Perfectas para descubrir el fondo marino!

Cala les Urques

Situada al extremo del puerto deportivo de Puerto Blanco, esta cala es perfecta para llevar a nuestros compañeros peludos, pues ya lleva unos cuantos años admitiendo perros.

Se trata de una playa rocosa con cantos rodado, con poca gente y tranquila. Sin duda, podemos decir que mantiene la esencia de lo natural y de lo todavía no explotado por la mano humana, ¡es una playa prácticamente virgen!

Cala Gasparet

Aunque se trata de una de las calas de Calpe más alejadas del municipio, no hemos podido sino incluirla dada su espectacular ubicación. Y es que la Cala Gasparet se encuentra al sur de Calpe, justo debajo del Morro de Toix.

Te garantizamos que sin duda es una cala tranquila y no masificada y es que, la única forma de acceder a ella es a través del mar. De apenas 40 metros de longitud, es perfecta para bucear y para pescar.

Ahora que ya conoces cuales son las mejores calas de Calpe, ¡solo te queda salir a explorarlas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *