Playas Costa Blanca

Las mejores calas de Calpe


La costa de la Comunitat Valenciana está repleta de playas y calas preciosas, pero hay pocos lugares tan simbólico y espectaculares como el Peñón de Ifach, que se encuentra situado en Calpe.

Una de las características principales de Calpe, a parte del Peñón, son sus 13 kilómetros de innumerables playas y calas que atraen a miles de personas durante todo el año, especialmente en verano. Este municipio de la Costa Blanca dispone de todos tipos de playas y calas, calas de piedra, largas playas, calas escondidas etc. En este post te descubriremos las mejores calas de Calpe para aquellos que quieran disfrutar de un día tranquilo en aguas tranquilas y cristalinas

Cala del Malloquí

Es una pequeña cala (30 metros de longitud) de aguas limpias que está situada entre Les Bassetes, y la Cala Calalga. Esta cala está compuesta por rocas y gravas y unas increíbles aguas cristalinas perfectas para practicar buceo, snorkel y la pesca.

Se puede acceder a ella por el sendero Voramar. Desde este sendero podremos divisa una bonita vista de la cara norte del Peñón de Ifach.

Cala Malloquí
Cala Malloquí

Cala les Bassetes

Tranquila cala situada entre el Benissa y Cape. Sobre ella se asienta el Club Náutico de Les Bassetes y es perfecta para practicar el buceo y la pesca debido a sus aguas tranquilas y transparentes que nos impresionara con unos increíbles fondos de posidonia. Desde ella tendremos una peculiar perspectiva del Peñón de Ifach.

Cala Les Bassetes
Cala les Bassetes

Cala Calalga

Esta hermosa cala la podrás encontrar al final del paseo de la playa de la Fossa. Tiene dos zonas de acceso, un de ellas es por medio de una rampa situada en el paseo peatonal, que daría a una pequeña playa de arena. El otro acceso es por medio de unas escaleras, que llega hasta una zona cubierta de algas y con un techo natural de piedra.
Al estar un poco más apartada, en verano también es la menos transitada.

Cala Calalga
Cala Calalga

Cala del Penyal

Esta cala totalmente natural es accesible por una pequeña senda en la cara norte del Peñón de Ifach. Está situada en las faldas del impresionante Peñón, lo que significa que es una de las calas de Calpe con las vistas mas espectaculares. Y si sumamos que sus aguas son transparentes y tranquilas, la Cala del Penyal se transforma en el sitio perfecto para pasar un día tranquilo con toda la familia.

Cala el Racó

Accesibles desde el puerto pequero, desde esta preciosa cala, situada en la parte trasera del Peñón de Ifach, se inicia el paseo ecológico Princesa de Asturias.

Alquila un apartamento en primera línea de playa en Calpe y disfruta de un día precioso en la Cala el Racó donde podrás encontrar un espectacular sendero submarino para bucea, y en temporada alta podrás encontrar paneles y carteles informativos de las especies y vegetación, por todo el sendero.

Cala el Racó
Cala el Racó

Cala les Urques

Situada al extremo del puerto deportivo de Puerto Blanco, esta cala es perfecta para llevar a nuestros compañeros peludos desde 2016. Alquila alguna de nuestras casas de vacaciones totalmente equipadas cerca de esta Cala para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia.

Se trata de una playa rocosa con cantos rodado, con poca gente, tranquila, con vistas alucinantes, agua transparente y mantiene la esencia de lo natural y no explotado por obra humana.

Cala les Urques, una de las calas de Calpe

Cala Gasparet

La única manera de accedes a esta cala es por mar, por esto es una de las calas más tranquilas y perfecta para practicar buceo y pesca. De fondo tenemos la silueta de la Sierra de Toix.

Cala el Collao

Al igual que la Cala Gasparet, solo se puede acceder a ella por mar. Está situada al sur de Calpe y se trata de un entorno natural único perfecto para practicar buceo y pesca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *