Ocio Costa Blanca

¿Dónde ir de compras en Benidorm? Del rastro de Benidorm al centro de la ciudad


Ir de compras en Benidorm

Sin duda, son muchos los planes que puedes hacer en Benidorm. Por supuesto, disfrutar de sus playas, pero también hacer rutas de senderismo, turismo por su Casco Antiguo o disfrutar de sus parques temáticos. Pero también es una opción muy atractiva ir de compras.

Dispones de muchas opciones para ir de compras en Benidorm y además podrás adquirir todo tipo de productos. Incluso algunos de los destinos pueden llevarte a descubrir ciertos aspectos de la vida de esta localidad alicantina.

En las siguientes líneas te mostramos algunas ideas para ir de compras del rastro de Benidorm al centro de la ciudad, toma nota.

¿Es buena idea ir de compras en Benidorm?

Según algunos cálculos, en Benidorm hay unos 2.000 comercios. Es cierto que la principal zona comercial se encuentra en el centro de la ciudad, pero no lo es menos que encontrarás tiendas repartidas por toda la localidad.

Una de las ventajas es que descubrirás productos para todos los bolsillos, desde las marcas más importantes a auténticos chollos.

Por eso, si necesitas comprar algo, si el día no es muy soleado o si solo quieres conocer qué más te ofrece Benidorm, te invitamos a pasar un día de compras en la ciudad.

De compras desde el rastro de Benidorm al centro de la ciudad

Vamos a ahora con el recorrido que puedes hacer por los distintos comercios de la zona. Como decíamos, puedes ir de compras desde el rastro de Benidorm al centro de la ciudad. No solo conoceremos dónde encontrar sus tiendas, sino también opciones alternativas, como el mencionado rastro o los mercadillos.

El Rastro El Cisne Benidorm

El Rastro El Cisne es el mercadillo más emblemático de todo Benidorm. Se celebra en la Carretera Nacional N-332, a la altura del Kilómetro 124. Está ubicado junto a la tienda de antigüedades que lleva el mismo nombre y que está abierta los mismos días que el propio rastro.

El rastro para ir de compras por benidorm

Por cierto, abre los sábados y los domingos de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde. Cuando llegues, podrás observar que la zona se divide en dos. Por un lado, están los típicos puestos de mercadillo, por otro, la zona de restauración, que incluye tanto bares como cafeterías. Como se trata de un punto de reunión de turistas, puedes encontrar comida típica de la zona y también internacional.

Además de comprar y de disfrutar de la gastronomía, tu visita estará acompañada de música en directo. Distintos grupos eligen el mercadillo para tocar sus piezas, algo que da ese ambiente único del que disfrute este conocido mercadillo.

Mercadillo de Foietes

Además del Rastro El Cisne, Benidorm cuenta con otros dos mercadillos. Uno de ellos es el conocido como Mercadillo de Foietes, ya que se celebra al lado del Polideportivo Municipal del mismo nombre.

Es un mercadillo típico y encontrarás productos de alimentación, ropa, juguetes o plantas, entre otros artículos. Además de disfrutar del ambiente, puedes realizar compras por menos dinero.

Mercadillo Pueblo

Es muy similar al anterior, la diferencia es su ubicación, en la Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià y los días en los que se celebra. En este caso, además de los miércoles, también está abierto los domingos.

Zona Comercial de Benidorm

Otra opción más clásica para ir de compras en Benidorm es visitar la zona comercial. Parte de la Plaza Triangular y llega hasta la avenida de los Almendros. Además, se extiende a algunas de las calles de la zona.

Merece una visita el Paseo de la Carretera, que es desde siempre una de las calles comerciales más importantes de la localidad. Puedes encontrar el estanco más antiguo de la zona la Administración de Lotería número 1 y la farmacia con más años de la ciudad.

Compras en benidorm

Los horarios de esta zona comercial son muy amplios, sobre todo en verano. Por lo que puedes aprovechar el atardecer para recorrer estas calles y realizar algunas compras.

En la zona encontrarás comercios locales, pero también algunas de las tiendas de Benidorm más conocidas a nivel nacional o incluso internacional. Puedes adquirir todo tipo de productos e incluso, como ya hemos comentado, hay algunas firmas de lujo. De hecho, puedes encontrar algunos outlets en los que comprar productos de esas marcas por menos dinero. También encontrarás algunas cafeterías y bares en los que tomar algo.

Centro Comercial

Muy cerca de Benidorm está el Centro Comercial La Marina. No hay mucho que decidir de esta opción, ya que es similar a otras áreas comerciales que seguro que ya conoces. Es una buena opción si te toca uno de los pocos días de lluvia que tiene la localidad en todo el año. Encontrarás un buen número de tiendas, también de restaurantes e incluso un cine.

Además, en sus alrededores hay otros comercios interesantes.

Tienes muchas opciones para ir de compras del rastro de Benidorm al centro de la ciudad. Ahora solo tienes que elegir por dónde empezarás tu recorrido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *