Vacaciones

Ideas para cenas con amigos en una villa


Salir a cenar fuera está bien, pero a veces todo lo que apetece es estar tranquilo, en un ambiente relajado y sin pretensiones. En una villa el concepto se multiplica, ya que sus espacios abiertos, terrazas panorámicas, zonas lounge, piscinas, salones y demás que invitan irremediablemente a disfrutar de la postal. En este post te mostramos algunas ideas para cena con amigos que, junto a algunas recomendaciones y propuestas, te ayudaran a elevar tus momentos más especiales.

Dependiendo de la ocasión y de la villa, así es como podemos categorizar las cenas con amigos en estos singulares paraísos. Sin embargo, existen comunes que no fallan a la hora de preparar una cena divertida y sin pretensiones que potenciaran lo que realmente importa: las conversaciones, las risas y las anécdotas.

Cena fondue

Preparar una fondue es sencillo y divertido. Esta comida, típica de suiza, consiste en sumergir pequeñas piezas de comida en líquidos calientes en una olla común que se coloca en el centro. Puedes empezar por una buena fondue de queso eligiendo distintos tipos (ten en cuenta los gustos de todos) y acompañándolo por ejemplo de pan francés, croutones de pan, tomates cherry o las patatas parís: patatitas pequeñas cocidas, cortadas en cuartos y sin pelar. Recuerda maridarlo con vinos blancos secos para un mejor acompañamiento. Para el postre puedes elegir una fondue de chocolate con dulces.

Cena temática

La noche temática te permite desarrollar la cena hasta el nivel que prefieras y en la que puedes escoger una amplia variedad de platos de cada país. Desde una temática mexicana simple, en la que no pueden faltar quesadillas, guacamole, nachos, enchiladas y unas margaritas, hasta pasar por la gastronomía asiática en la que el sushi, los rollitos de primavera, unas empanadillas gyozas o unos yakitori de pollo no pueden faltar. Recuerda acompañarlo de salsas típicas como la salsa de soja, la salsa teriyaki o yakisoba.  ¡No te olvides de acompañar estas cenas con una buena cerveza de importación!

¿Quién dijo pizzas? Son fáciles, con los ingredientes que prefieras y ¡le encantan a casi todo el mundo! Por supuesto, esta comida típica italiana no iba a faltar en una buena y fácil noche temática por lo que anímate a conseguir distintos tipos de pizzas, acompáñalas de cerveza, vino o lo que prefieras y céntrate en lo importante: contemplar la panorámica y disfrutar con amigos.

¡Sin complicaciones!

Aquí te recomendamos algo simple y fácil de preparar. Quizás la mejor opción para este tipo de cena es conseguir unas bandejas y preparar un mix en el que los quesos, salazones, jamón, frutos secos y fruta sean los protagonistas.

Puedes empezar por escoger un par de categorías de Hummus y acompañarlo con tostas, colines o una selección de crudités. El grueso de la cena es el maridaje por lo que continúa con unas bandejas selección de quesos variados (de cabra, gruyere y tierno son indispensables), una selección de patés acompañados de uvas y algunas mermeladas.

En otras bandejas puedes colocar el jamón ibérico junto con colines ya que esta combinación es siempre ganadora: al jamón le va bien cualquier pan que no altere su sabor. Además, puedes presentar la bandeja más amplia si le añades algunos pinchos de fruta mezclada y frutos secos como las nueces de Brasil y las almendras ¡el resultado es maravilloso!

El maridaje de estas bandejas es ideal con vinos blanco y tinto. Para este último, los crianza y reserva de La Rioja son siempre una buena elección. En el caso de los blancos, debemos tener en cuenta la intensidad de los quesos. Normalmente, el maridaje tiene que ir en sintonía con las características de los quesos, por ejemplo, si un queso es suave el vino ha de ser suave, fresco y con notas afrutadas. Para los quesos curados es mejor combinar con un vino de crianza o vino blanco fermentado, ya que el queso tiene un fuerte sabor.

¿Te hemos inspirado en ideas para cenas con amigos? Déjanos saber alguna otra recomendación y recuerda que ¡cualquier villa mediterránea es ideal para estas ideas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *