Municipios Costa Blanca

¿Dónde ir de vacaciones en España en pareja? 5 Destinos para enamorarse


Vacaciones en pareja

¿Qué tal una última escapada antes de volver al trabajo? Si te quedan unos días de vacaciones antes de empezar a trabajar o simplemente quieres descansar antes de volver a la rutina, presta mucha atención. Te mostramos 5 destinos para ir de vacaciones en pareja que te encantarán.

5 destinos para ir de vacaciones en pareja a finales del verano

Te vamos a contar dónde ir de vacaciones en España en pareja antes de la llegada del invierno. En estos 5 destinos encontrarás buena temperatura, así como un ambiente tranquilo y agradable. Todos se encuentran en la Costa Blanca, un entorno idílico que os enamorará a ambos.

1. Altea

Altea es uno de esos pueblos con encanto del Mediterráneo. De tradición pesquera, ofrece a los visitantes una estancia agradable, con un paseo marítimo y un pequeño puerto por los que caminar. En la parte baja hay, además, muchos restaurantes en los que comer ricos pescados y arroces.

Además, se pueden encontrar buenas heladerías en las que endulzar el día.
También puedes perderte por su casco antiguo. Pasear por sus calles de piedra es viajar al pasado. Pasarás por las plazas de L’Aigua, o la de la Cruz. También verás la Iglesia de la Señora del Consuelo, la llamada cúpula del Mediterráneo por su brillante tejado azul. Desde el mirador verás el atardecer y, al caer la noche, disfrutarás de una cena agradable a la luz de la luna en uno de los restaurantes que ponen las mesas en el exterior.

Casco Antiguo de Altea de noche

2. Calpe

Otro de los lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en pareja es Calpe. La población destaca por una gran formación rocosa, el Peñón de Ifach, una mole de roca caliza que se eleva hasta los 320m de altitud. Ni que decir de las vistas que se tienen desde lo alto.
Un atractivo más son los Baños de la Reina, unas piscinas naturales formadas en la roca. Además, cuenta con un pequeño puerto pesquero que sirve directamente a algunos de los restaurantes a pie de playa. Y un atractivo más; la muralla defensiva y la Torre de la Peça, que sirvió de protección para las diferentes culturas que habitaron la población.

Vacaciones en pareja

3. Benissa

Benissa es otro de los lugares apropiados para unas vacaciones en pareja en España con la playa como protagonista. Aquí encontrarás algunas de las calas y playas de Benissa que son las más bonitas por las que pasear, las hay muy discretas y perfectas para disfrutar con tranquilidad en pareja. Estos son algunos ejemplos:
La fustera. Playa de arena fina natural con varios premios a la limpieza del agua y los entornos.
Cala Pinets. Cala de arena y roca.
Cala la Llobella. Cala de cantos rodados, con pocos visitantes y perfecta para la práctica de deportes subacuáticos.
Platgeta de l’Advocat. Es perfecta para pasear en pareja por el espigón y darse un baño como si de una piscina se tratase. La playa es de arena y tiene un fantástico entorno natural terrestre y marino.
Cala Baladrar. De canto rodado y aguas poco profundas. Es muy agradable para dar paseos en cualquier época del año.
Pero Benissa ofrece mucho más. Puedes pasear por su casco antiguo al atardecer, hacer senderismo por la Sierra de Bèrnia, disfrutando de las vistas del Mediterráneo desde su punto más alto, a 1.128 metros. También tienes la posibilidad de probar su Putxero de polp, sus pescados o sus vinos.

4. Benitachell

Benitachell es uno de los destinos más impresionantes de la Costa Blanca. Es una zona de acantilados, con unas vistas excepcionales. Su población se divide en dos partes, el pueblo y las urbanizaciones. Las segundas se alzan en la parte más cercana al mar y gozan de las mejores vistas.
Entre los atractivos de la zona para disfrutar de unas vacaciones inolvidables están sus bodegas, en las que disfrutar de adquirir vinos propios y de gran calidad, en especial los de uva Moscatel. También es recomendable la ruta de los acantilados, desde la que se puede tener de una fantástica perspectiva. Por último, hay algunas calas que no te puedes perder, como estas:
• Cala Llebeig.
• Cala Moraig
• Cala Testos

Pueblos bonitos en Alicante

5. Jalón

Es un pueblo de interior en el que disfrutar del relax. Está atravesado por el río Jalón o Gorgos y muy próximo a la población turística de Benissa. Tiene algunos monumentos destacables, como la Ermita de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María, el Molino de agua y la Bassa dels Arcs o balsa de los arcos. Además, puedes hacer algunas rutas, como la Ruta de los Pozos, la Ruta de los Martorell o la Ruta del Jalón histórico.

¿Por qué elegir el alquiler vacacional de villas y apartamentos?

La mejor opción para alojarte en cualquiera de estos destinos es alquilar una villa en la Costa Blanca, ¡o un apartamento! Por un lado tienes precios más competitivos y por otro, te sentirás más libre y tendrás más intimidad de la que sientes en un hotel.

En Villas Guzman tenemos viviendas vacacionales a tu disposición en los destinos de los que te hemos hablado y algunos más. Utiliza nuestro buscador online para elegir la localidad en la que te quieres alojar y disfruta de unos días inolvidables con tu pareja



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *