Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

¿Dónde bucear en Calpe?

En las siguientes líneas te descubriremos los mejores lugares, calas y playas para bucear en Calpe y por qué es uno de los destinos favoritos para practicar este deporte acuático. Si eres amante y seguidor del snorkel... ¡no dejes de leer!

Buceo en Calpe

La ciudad no es solo conocida por ser una zona de ocio vacacional familiar, hay mil cosas para ver en Calpe. Entre todas ellas, cada vez es más famosa por ser un lugar esencial para practicar deportes acuáticos. Entre estos deportes acuáticos se encuentra el buceo o el snorkel, practicado de forma amateur o de manera no profesional. La costa y las calas de Calpe son ideales para este deporte, ya que cuenta con unas de las aguas más cristalinas y con uno de los fondos marinos más increíbles para sumergirse.

Cala El Racó

Lugares donde bucear en Calpe

Gracias a la diversidad de la costa de Calpe, hay un sin fin de posibilidades para los deportes acuáticos en la zona. Puedes encontrar desde extensas playas a bellos rincones en las calas. Para facilitar la accesibilidad, existen recorridos costeros que facilitan el acceso entre las calas y las playas sin perder de vista el mar. Además, Calpe tiene una pequeña sorpresa para los amantes del snorkel, y es su especial sendero submarino.

Calas en Calpe para bucear

Estas son las calas, las playas y los recorridos que te recomendamos de esta zona para disfrutar al máximo del snorkel.

Cala Les Bassetes

Es una de las calas más bonitas de la zona y está ubicada entre Benissa y Calpe. Además, cuenta con un club náutico que facilita la práctica de deportes como el buceo y la vela. Como información adicional sobre la cala, debes saber que, actualmente, no es una zona de baño controlada de manera oficial. 

Cala la Calalga

Está situada en el norte de Calpe, cerca de la playa de la Fosa y al lado del parque Calalga. Tiene cualquier servicio que puedas esperar, como aseos ecológicos, autobús urbano, salvamento o bandera del estado del mar. 

Playa de Levante o La Fossa

Se trata de una playa urbana repleta de servicios gracias a su paseo marítimo, en el que puedes encontrar restaurantes o cualquier clase de comercio. Está situada al norte del Peñón de Ifach y está galardonada con la Bandera Azul. 

Cala La Manzanera

Una visita menos conocida y esa es su ventaja, la tranquilidad que encontrarás en esta cala con forma de anfiteatro. Desde el agua no perderás de vista la Muralla Roja de Ricardo Bofill. Un entorno diferente para descubrir la vegetación de posidonia de sus aguas. Por otro lado, no dispone de servicios oficiales, aunque te encontrarás con vigilancia desde barca y balizamiento.

Cala del Metge

Esta cala la puedes encontrar en el municipio de El Albir, muy cerca de Calpe. Aunque no tiene un acceso fácil, es un lugar muy valorado por los amantes del snorkel por su gran cantidad de especies marinas y sus bellos fondos. Sin duda, una visita que merece la pena. Además, está en plena naturaleza al pertenecer al Parque Natural de la Serra Gelada.

Cala El Racó

Esta cala es conocida por ser el comienzo del paseo ecológico Príncipe de Asturias. Se encuentra a los pies del Peñón de Ifach, por lo que es un lugar ideal para sumergirte. Es una cala preparada para acoger este deporte, contando con balizamiento, pasarelas, aseos ecológicos y salvamento. 

Cala del Penyal

Esta pequeña cala está en un paraje totalmente natural. Una cala virgen de rocas perfecta para bucear en total sintonía con el mar. Además, tiene un fácil acceso gracias a una pequeña senda en la cara norte del Peñón de Ifach.

Cala Gasparet

Si estás experimentado en el snorkel y deseas descubrir un lugar menos habitual, al sur de Calpe tienes esta cala. La extensa silueta de la Sierra de Toix crea el fondo marino. El acceso está limitado a embarcaciones, es decir, tan solo se puede acceder por mar. Debido a esto, la cala no cuenta con ningún tipo de servicio.

Sendero Submarino de Calpe

Además de todas esta calas, Calpe también tiene un lugar muy especial para practicar buceo que no todas las localidad tienen, ¡se trata del sendero submarino! Consiste en una ruta debajo del mar adaptada y acondicionada para la práctica del snorkel. La longitud del sendero submarino es de 120 metros y puede comenzar a descubrirse en la cala El Racó, de la que te hemos hablado en las líneas anteriores. Para identificar el recorrido, cuenta con cinco paneles informativos a tan solo un metro de profundidad cada uno, para facilitar la información que contienen. El contenido de los paneles se corresponde con datos sobre las especies y la pradera de posidonia oceánica que cubre el fondo marino. Además, hay un panel terrestre cercano con el trazo del sendero.

¿Planteándote unas vacaciones en Calpe? Ahora ya sabes por qué Calpe es un destino soñado por todos los amantes del snorkel. Conociendo las mejores opciones para bucear en Calpe, solo te queda elegir cuándo harás una escapada para disfrutar al máximo bajo el agua.