Municipios Costa Blanca

5 Cosas que ver en La Nucía


¿Buscas cosas que ver en la Nucia? ¡Perfecto! La Nucia es un pequeño municipio de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante a solo 20 kilómetros de Calpe y a apenas 9 kilómetros de las playas de Benidorm y Altea. Dada su ubicación, La Nucia es un destino ideal para una excursión o escapada de un día, sobre todo si has alquilado una casa de vacaciones en los alrededores, como pueda ser una villa en Benissa o una villa en Calpe.

Si quieres conocer todas las cosas que ver en la Nucia y todo lo que esconde este lugar, no te pierdas este post, ¡te lo contamos todo!

5 Cosas que hacer en la Nucia

Podríamos decir que la Nucia es la entrada a los pueblos de montaña del interior de Alicante en general y, en concreto, al Valle de Guadalest. Por su ubicación tan especial, entre el mar y la montaña, la esencia de los pueblos típicos del Mediterráneo recorre cada una de sus pequeñas calles.

Como curiosidad, te contaremos que el origen de la Nucia es ni más ni menos que una alquería árabe, que fue testigo de las guerras entre los cristianos y los berberiscos. De hecho, Nucia proviene del término árabe “noziha” que significa deliciosa. No es para menos, es una delicia para los sentidos que puedes disfrutar con las siguientes cosas que ver en la Nucia.

1. Visitar la Font de la Favara

La Font de la Favara es un pequeño paraje natural perfecto para refrescarse en verano y para conectar con la naturaleza en cualquier época del año dada la temperatura suave de la Nucia.

En la Font de la Favara encontrarás un área recreativa con merenderos y columpios, también un jardín con especies autóctonas y plantas aromáticas, ¡genial para pasear!

Pero, lo que hace de este lugar un indispensable de las cosas que ver en la Nucia son sus fuentes, con 8 caños y la cascada de 5 metros que, rodeada de vegetación hace del paraje un lugar mágico.

¿Sabías que hay una leyenda que explica el origen de esta cascada? ¡Cómo lo lees! Cuando los celtas gobernaban, la princesa Roxana, hija del rey fue elegida para casarse con uno de sus dioses, lo que supondría su sacrificio. Roxana, sin embargo, estaba enamorada de otro joven, Aituna Ochoa. Éste prometió liberarla y en su huida, la sacerdotisa descubre a Roxana y la convierte en roca para evitar que escape. No es difícil imagina ahora que la cascada son las lágrimas de tristeza de la princesa. La leyenda también cuenta que el conjuró también provocó que todo aquel que bebe de las aguas de la Font de la Favara se enamore de Roxana, a quien todavía dicen que se oye cuando el agua cae de la cascada.

Además, la Font de la Favara cuenta con un mirador y un pequeño kiosko. En los meses más calurosos también se permite refrescarse en ella, por lo que es un lugar ideal para hacer una pequeña excursión.

2. El Casco Antiguo, el corazón de la ciudad

El centro del municipio es sin lugar a duda una de las cosas que ver en la Nucia. Como muchos de los que encontrarás en la Costa Blanca, está formado por casas blancas que rodean la Iglesia de la Purísima Concepción. Otros puntos de interés que podrás descubrir cuando lo visites son el lavadero, la ciudad deportiva o las plazas del mismo. Cuando lo recorras, no olvides alzar la mirada para descubrir como los picos montañosos asoman entre los edificios blancos, ¡te encantará!

Cosas que ver en la Nuzia

Además, durante los meses de primavera y verano, el Ayuntamiento ofrece visitas turísticas para descubrir el Casco Antiguo y sus principales recursos de cerca. Estas visitas están especialmente pensadas para las familias y, además, si tienes mascota también podrás llevarla.

El Casco Antiguo de La Nucia se encuentra en la parte baja de la carretera que cruza el pueblo.

3. El Rastro de la Nucia

El rastro de la Nucia, que viene celebrándose todos los domingos desde 1983 es un lugar perfecto para los amantes de las antigüedades, las curiosidades y en general, para todos aquellos que buscan algo diferente para ver en la Nucia. Se celebra desde las 8.00h hasta las 15.00h y si vas en verano, te recomendamos que aproveches las primeras horas del día para recorrerlo y sorprenderte con todo lo que podrás encontrar. Desde menaje para el hogar, hasta ropa y decoración pasando por muebles y otros objetos muy curiosos. ¡No es para menos! El mercadillo se extiende alrededor de 2 kilómetros y hay más de 700 puestos.

Si quieres visitarlo, el mercadillo se monta en el Polígono Industrial de La Alberca.

4. Fonts de l’Algar, naturaleza en estado puro

Aunque se ubican en la vecina localidad de Callosa d’en Sarrià, su cercanía, a apenas 15 minutos en coche, hacen que su visita sea una de las mejores cosas que ver en la Nucia.

Fonts del Algar en La Nucia

Las Fuentes del Algar son una serie de cascadas y piscinas naturales, conectadas por canales a lo largo del rio Algar. Sus aguas van formando un recorrido espectacular gracias a su color. Son azules y cristalinas y contrastan con la vegetación que la rodea. En las Fuentes del Algar podrás refrescarte en los meses de verano y además encontrarás un montón de servicios como restaurantes, baños, zona de acampada y tienda souvenirs.

Pese a lo concurrido que pueda estar el paisaje, lo cierto es que a nivel medioambiental está perfectamente conservado. ¡Un indispensable entre las cosas que puedes hacer en la Nucia!

5. Visitar Dino Park Algar

¿Sabes que muy cerca de la Nucia podrás pasear entre dinosaurios? ¡Es un plan perfecto para toda la familia! Y es que, a 20 minutos de la Nucia encontrarás el Dino Park Algar, un parque de aventuras con dinosaurios robóticos, estáticos y sonoros a tamaño real. Además, cuenta con varias zonas de juego, incluso una pequeña charca para que los más peques se refresquen, una sala de cine 3D, un jardín botánico y también una zona de excavación para que los niños puedan sentirse todos uno paleontólogos.

El Dino Park Algar abre todos los días, excepto durante los meses de enero y diciembre. ¡Genial para visitarlo durante tus vacaciones!

Dinopark en La Nucia

¿Dónde me alojo para visitar La Nucia?

Si quieres visitar La Nucia, la mejor opción es alquilar un apartamento o una villa en un lugar cercano como puede ser Calpe o Altea. Al ser un municipio pequeño, se puede visitar en un día, es genial para una excursión. Por ello, te recomendamos que te alojes en otros municipios, a pie de playa, cercanos a los municipios con más encanto de la Costa Blanca . Por ejemplo, una villa en Altea o una villa en Calpe o incluso un apartamento, ¡tú eliges!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *