Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

Cosas que hacer en Benitachell, ¡las más originales!

La costa alicantina es una de las más bonitas de nuestro país. Está llena de pueblecitos rebosantes de encanto Mediterráneo y, además, posee una costa excepcional. Un ejemplo es Benitachell, un pequeño municipio situado entre Jávea y Moraira, de 12 km² de extensión y perfecto para pasar unas vacaciones. Te mostramos 5 cosas que hacer en Benitachell.

Disfrutar de las playas de Benitachell

La costa de Benitachell es sorprendente. En tan solo dos kilómetros, se puede disfrutar de calas sorprendentes, con aguas cristalinas y cuevas submarinas. Te hablamos de tres de ellas, en las que pasar un día de familia o disfrutar de una jornada de submarinismo o esnórquel.

  • Cala de Los Tiestos. Uno de los mayores atractivos de esta cala es la exclusividad por la dificultad del acceso. Es necesario descender un barranco o utilizar una embarcación. Si decides visitarla bajando la escarpada pared, te recomendamos que utilices tu propio equipo de escalada. El único elemento disponible para llegar por tierra es una cuerda.
  • Cala de Llebeig. La cala de Llebeig es otra cala virgen, sin servicios turísticos, aunque con un encanto especial. Tiene una playa de roca y grava, tres pequeñas edificaciones, que no rompen la estética del lugar, y algunas cuevas habilitadas para guardar los aparejos de pesca en el pasado. Uno de los edificios pasó a ser cuartel de la Guardia Civil de costas.
  • Cala del Moraig. Es una de las calas de moda en las redes sociales. Aguas de azul intenso, acantilados y cuevas marinas hacen de este lugar un rincón excepcional. La Cova dels Arcs -cueva de los arcos- es el lugar más fotografiado. Se trata de una cueva natural con entrada de mar en la que destacan tres arcos, de ahí su nombre. En sus aguas se adentran buceadores expertos que visitan las cuevas submarinas que hay en el interior.

Visitar el Poble Nou de Benitachell

A pesar de que la mayor extensión urbanizada la acapara la Cumbre de Sol de Benitachell, una enorme urbanización situada en lo alto de los acantilados, este no es el núcleo urbano. Si quieres conocer el pueblo, tienes adentrarte unos kilómetros en el interior porque no está pegado a la costa.
Destaca en el pueblo la iglesia que preside la población, de alto interés arquitectónico. Si bien el pueblo es bonito, lo más destacable son los cultivos de almendros y uva que hay alrededor. También llaman la atención los riuraus, unas construcciones típicas destinadas a secar la uva.

Visitar los viñedos de moscatel, ¡algo singular que hacer en Benitachell

Otra actividad, que poco tiene que ver con el reclamo de Benitachell playa, es la degustación de la uva cultivada en la zona, la moscatel en sus diferentes formas. La agricultura de la población se basa en esta plantación en particular, representando cerca del 80 % de la tierra destinada a labores agrícolas.

Puedes planear una visita a los campos para degustar de primera mano el sabor de esta uva, conocer las labores de secado o probar un vino de moscatel elaborado en la zona. También puedes aprender acerca del programa impulsado por su Ayuntamiento, el BioMoscatell, una iniciativa para el cultivo de esta uva tradicional sin elementos artificiales.

Rutas por Benitachell

Las rutas por Benitachell son otra gran opción si visitas la población. Toda la zona de costa está formada por acantilados, con caminos milenarios que merece la pena recorrer. La Ruta de los Acantilados es la principal.
Además de las impresionantes vistas al mar Mediterráneo, te llamarán la atención los cerramientos con piedras de algunas cuevas. Dicen que sirvieron en su día de refugio para lugareños y también para contrabandistas.

Que hacer en Benitachell

Otra ruta recomendada es la del Riu del Moraig. La principal curiosidad de este camino es la llegada a una cavidad en la que desemboca el río subterráneo Moraig, también llamado Riu Blanc. Allí se junta el agua dulce que llega del subsuelo con la del mar, creando una imagen similar a la de un pozo. Es muy peligroso nadar o bucear en ella, así que no es recomendable bajar.

Visitar los miradores de Benitachell

Una quinta actividad que te proponemos es la de visitar los miradores de Benitachell. Al ser una zona montañosa y al borde del mar, las vistas son espectaculares. Puedes elegir entre los siguientes:

  • Mirador el Portalet. Está en pleno núcleo urbano de El Poble Nou. Puedes ver todos los campos y los viñedos desde aquí.
  • Mirador Los Tiestos. Desde lo alto de la cala de Los Tiestos, Dels Testos en Valenciano, se puede disfrutar de una magnífica vista del Mediterráneo.
  • Mirador Moraig. Al igual que en el caso anterior, puede verse el mar Mediterráneo en todo su esplendor, además de la Falla del Moraig.
  • Miradores Cantal de Gener y Punta de l'Alderà. Además de las vistas al mar, este mirador te impresionará por lo escarpado de sus acantilados.
  • Mirador Puig Llorença. Desde este mirador tendrás una vista espectacular de 360º. Por un lado ves el mar y por el otro, kilómetros de tierra costera. En días claros puedes divisar las Islas Baleares.

Si quieres encontrar un alojamiento en Benitachell o sus proximidades, ponte en contacto con nosotros. En Villas Guzman tenemos los mejores apartamentos y casas de vacaciones de la costa alicantina.