Alquiler casas de vacaciones

Cómo decorar tu villa mediterránea de ensueño


Villa mediterránea exterior.

Si hay un estilo de decoración que seduce por su singularidad y autenticidad, sin duda es el estilo mediterráneo. Tener en cuenta el espacio, la distribución, la iluminación o la conjunción en los espacios de la casa resulta imprescindible. Por ello, nos disponemos a darte algunas claves para que puedas evocar la esencia singular de una villa mediterránea. ¡Es una de las razones por las que visitar la Costa Blanca!

Recorrido simple y minimalista

Lo que caracteriza a este tipo de decoración es su sencillez y minimalismo. Su estilo, hacen de esta decoración una oportunidad de elegir tonos y materiales claros que junto a su sobria arquitectura nos regalan una exquisita integración en interiores y exteriores.

Casa mediterránea y su cocina.

Paredes blancas encaladas, vigas de madera y sencillos pero hermosos detalles para decorar son los exponentes principales de este estilo. La funcionalidad en el diseño y estilo depende normalmente de la arquitectura que tenga la construcción de la villa por lo que, en construcciones cuadrangulares, por ejemplo, la integración sintoniza con el diseño de los distintos espacios y la decoración, por tanto, debe ir de la mano. 

Atendiendo a la construcción que mencionamos antes, los materiales que distinguen este diseño van desde la piedra y la arcilla pasando sobre todo por la madera. En general, la funcionalidad destaca sobre lo demás por lo que existe austeridad en elementos decorativos cargantes, destacando las maderas oscuras y la combinación de colores suaves. Los colores neutros y colores tierra, destacando el azul, blanco y terracota junto con las paredes encaladas proporcionan un toque fresco y reflejan la luz, lo que influye en la temperatura del interior.

En la decoración mediterránea, la apuesta por materiales tradicionales para la elaboración de las piezas está presente y es un homenaje a la artesanía sin prisas, en una llamativa apuesta por la serenidad.

Baños y dormitorios en una villa mediterránea

Atendiendo al espacio disponible, se debe tener en cuenta el tipo de disposición que se tiene y se pretende. En una disposición de tipo exterior, por ejemplo, se aprovecha al máximo la luminosidad. Este estilo aporta algunas claves tales como: ventanas sin cortinas o en tejidos vaporosos y colores claros para reflejar su luz. La iluminación es esencial en baños y dormitorios en este tipo de decoración.

Villa mediterránea interior.

Elige decoración de tipo simple, disposición fija y transparencia que junto con el mobiliario de dimensiones sencillas (en la cual la madera y el mimbre aporten ese carácter mediterráneo) sean protagonistas en los puntos importantes del baño y el dormitorio. Una muestra de ello puede aparecer a través de mobiliario suspendido o colgado que aparte de constituir una tendencia actual y moderna complementan a la perfección con este estilo.

La selección de textiles es clave en estos espacios. Materiales como el algodón y el lino son las telas más características por la frescura que aportan. En sábanas y armarios haz que predomine el color madera y terracota que junto a cortinas, cojines y alfombras suaves y limpias crean espacios que invitan al espacio tranquilo y el disfrute. Para que todo se mantenga en sintonía, no te olvides de los accesorios básicos y de elegir muebles de minimalistas. Solo así podrás diseñar espacios diáfanos que se convertirán en tu particular remanso de paz. Cestas de mimbre, plantas y cerámica catalogan la decoración en los accesorios.

Salones y exteriores, la oportunidad de brillar

Empezando con la sala principal de la casa, la decoración del salón es predominantemente blanco. En este espacio te recomendamos utilizar materiales locales y métodos de construcción tradicionales que dibujen espacios simples, nada robustos y artesanales. 

Al igual que en el dormitorio o el baño, elige lámparas de mimbre simples con personalidad. Los sofás y sillones bajos, de marcado textil artesanal, invitan al reposo y añaden carácter minimalista que junto a muebles de madera de formas simples y en sintonía con plantas colgantes conforman un espacio ideal.

Para la decoración de la terraza, no lo pienses dos veces… los muebles de bambú, mimbre y ratán, llevarán a tu terraza, al siguiente nivel. Sin duda, la mejor elección para los muebles de jardín.

¿Te sientes con fuerza para convertir tu espacio al estilo mediterráneo? Y recuerda, comienza con muebles pequeños y simples para terminar en un espacio diáfano y elegantemente simple. Con estos tips conseguirás crear un espacio ideal para los mejores planes para hacer en una casa de vacaciones. ¡Lo mejor está por llegar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *