Vacaciones

Beneficios del mar durante tus vacaciones


Beneficios del mar.

Siempre se ha dicho que no hay nada como relajarse cerca del mar durante las vacaciones y ¿Qué mejor destino que la Costa Blanca para desconectar? Pero lo que seguro no conocías son los increíbles beneficios del mar cuando te bañas en el Mediterráneo, más allá de la tranquilidad que esperas.

El agua marina tiene más de ochenta elementos que están presentes en nuestro cuerpo, entre las que se encuentran vitaminas y microorganismos que aportan beneficios hormonales y sustancias antimicrobianas. Cuenta con cantidades de potasio, magnesio, sales minerales, oligoelementos, yodo… Nuestra piel absorbe todas estas propiedades, ejerciendo una simbiosis perfecta con el mar

En esta nueva publicación, te descubrimos los beneficios del mar que más notarás en tu cuerpo gracias a tus próximas vacaciones. ¡Prepárate para sorprenderte!

Bañarse en el mar.

Beneficios de bañarse en el mar

Lidia con los problemas de insomnio y de estrés

Aunque no lo pueda parecer a primera vista, pasar un día tumbado en la playa, dar un pequeño paseo por la playa o un breve baño en las olas, genera una sensación de cansancio diferente a la habitual. Un cansancio físico alejado de problemas y estrés que se traducen en unas horas de sueño de calidad

Al contar elementos derivados del magnesio, el agua del mar te ayuda a eliminar la ansiedad y a generar calma en tu interior. Las zonas costeras alejadas de centros urbanos son la mejor opción para tratar cualquier tema relacionado con los nervios.

Focaliza tu cerebro y activa tus cinco sentidos

No solo facilita la concentración y reduce el estrés, todo el entorno marino nos estimula sin que nos percatemos con facilidad. De hecho, las playas de la Costa Blanca son un destino obligatorio para aquellas personas que buscan entornos donde meditar en total armonía con la naturaleza.

El color azul del mar está estrechamente relacionado con la calma y la paz, no es casualidad. Es más, el propio aire del mar cuenta con iones negativos que favorecen la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. ¡Tendrás un subidón creativo y mil ideas durante tus días en el mar!

Fortalece los músculos y las articulaciones

Seguro que no lo habías pensado, pero algo tan simple como el equilibrio que haces para mantener el equilibrio dentro del agua ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones. Algo similar sucede con la arena. Caminar y correr por la orilla del mar y pisar la arena, te obliga a adaptarte inconscientemente, siendo una actividad muy saludable para tus músculos.

Reconforta tu sistema respiratorio

Respirar la brisa marina y bañarse en el agua salada del mar puede favorecer la eliminación de toxinas en los pulmones, así como limpiar los conductos nasales. También va genial para algunas alergias relacionadas con la respiración.

Restaura tu piel

Gracias a la sal del mar, se restaura la barrera natural de la piel. Notarás tu piel más lisa, suave y con una hidratación natural durante más tiempo. 

También es genial para cicatrizar heridas o para luchar contra afecciones de la piel, como puede ser la psoriasis.

Beneficios de bañarse en el mar.

Como has visto, unas vacaciones cerca del mar no solo te va a dar unas postales mágicas, sino que saldrás como nuevo. La naturaleza es una perfecta terapeuta y tenemos la suerte de contar con unos parajes privilegiados. Pero… ¿Qué mejor opción que una villa privada con espacios abiertos y al lado del mar? ¡No subestimes el poder del mar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *