Sin depósito por defectos info

PAGO 10% RESERVA, 90% 30 DÍAS ANTES

Cancelación gratuita info

6 Piscinas Naturales en Alicante para este verano

Las playas y calas de la costa alicantina son uno de los grandes reclamos de toda la Costa Blanca. Son una apuesta segura para disfrutar con familia y amigos de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones repletas de sol y de tranquilidad. ¿Qué hay mejor que refrescarse y darse un chapuzón en pleno verano? ¿Sabías que también te puedes encontrar con piscinas naturales?

No todos los encantos de la provincia están en la costa. Hay zonas increíbles en el interior para descubrir. Lugares perdidos en la naturaleza que son una gran alternativa para refrescarse este verano. Además, son ideales para sacar el espíritu aventurero y encontrarte con el paraje natural de la provincia.

En este post, te descubriremos las diferentes cascadas y piscinas naturales de Alicante. Un plan diferente para pasar un día de desconexión con tus amigos y familia. Una escapada perfecta para descubrir todo el interior rural que envuelve a los alojamientos de Villas Guzmán.

Piscinas naturales y cascadas en Alicante

Estas son las piscinas naturales de la provincia que recomendamos. Incluimos posibles rutas de senderismo para poder descubrir cada rincón natural que las acompaña.

Las Fuentes del Algar

A tan solo 12 kilómetros de Benidorm está la piscina natural apta para el baño más famosa de la provincia. Se encuentra en el municipio de Callosa de Ensarriá y es una zona rodeada de sierras y por los ríos cercanos, como el Guadalest y el Algar. Cuenta con numerosas cascadas que componen diferentes pozas, en las que el agua destaca por su transparencia, su tranquilidad y su temperatura… ¡Está helada! Sin duda, una opción indispensable de ecoturismo.

Además de la piscina natural, destaca por su variada y bella vegetación, componiendo un paisaje mediterráneo único. También cuenta con excursiones recurrentes para practicar diferentes actividades, como puede ser el barranquismo. Por todo esto, cuenta con diferentes servicios cercanos para quien quiera acercarse a la zona. Está declarada como zona protegida y, para muchos, es todo un parque acuático. Todo está acondicionado y preparado para que no dudes en repetir. ¡Te sorprenderás!

El Gorg del Salt

Situado en el paraje protegido y la ruta del Barranco de la Encantada cerca del municipio de Planes. Esta pequeña cascada consigue formar una piscina natural en forma de laguna que parece sacada de una película. Se permite el baño, por lo que es una alternativa a la playa durante los meses de verano. El agua refleja el verde de su entorno y, además, está cuidada y limpia.

El Molí L’Ombria

Se encuentra en la Sierra de la Fontanella y en el municipio de Banyeres de Mariola. Está reconocida como una zona de acampada, de picnic y de recreación, por lo que la zona puede ser cerrada al público general. Cabe señalar que está recomendado consultar su disponibilidad previamente.

El Molí de L’Ombria supone un punto de inicio para diferentes rutas de senderismo, adaptadas y sencillas, como la Ruta del Molins y la Ruta dels Miradors. Se trata de un paraje natural especial y de gran belleza a orillas del Río Vinalopó. La vegetación de la zona cuenta con ejemplares característicos del mediterráneo, como los sauces o los chopos, que consiguen crear un microclima para disfrutar el verano en todo su esplendor. ¡Una apuesta segura para ir con niños!

El Racó de Sant Bonavertura

Es otro de los parajes interiores de la provincia que cuentan con cascada y piscina natural. Se encuentra en el municipio de Alcoy y cerca del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. El Racó está en el alto recorrido del Río Polop y es uno de los saltos de agua que dan pie a las pozas. Durante el verano es un lugar muy recurrente, debido a su aislamiento y su oportunidad para perderse en la naturaleza. Descubrir cada rincón del lugar está solo reservado para los más atrevidos.

El Nacimiento del Vinalopó

Esta ruta es conocida por su cascada natural Toll Blau. Se trata de una zona escondida a la que llegar a través de senderos que rodean Banyeres de Mariola. Toda una opción para pasar un día de senderismo y de montaña, en el que cargarte de fuerzas y aire puro. En toda la ruta, te encontrarás con vistas cautivadoras mientras acompañas el curso del río. Es un camino sencillo para toda la familia. 

El Salt

Otra de las piscinas naturales aptas para el baño público se encuentra en el municipio de Xixona. Se trata de una pequeña laguna entre montañas en la que no perderás de vista el color verde ni un segundo. Además, cuenta con un breve sendero para bajar al fondo del barranco en el que se encuentra la poza y en el que apreciarás la cascada en todo su esplendor. Si buscas algo más que refrescarte, puedes continuar descendiendo por el barranco para descubrir más rincones de aguas frías y cristalinas que hay en el lugar.

¿Conocías estas piscinas naturales de Alicante?

Ahora ya conoces las mejores piscinas naturales y las zonas más adecuadas para pasar un día inolvidable en las sierras de la provincia. Tanto si buscas refrescarte o hacer senderismo, las piscinas naturales son un plan alternativo en tu visita para descubrir la provincia alicantina. ¡Te están esperando!