Alquiler casas de vacaciones

5 consejos para viajar con alergias


Viajar con alergias

Cuando preparas un nuevo viaje lo planeas con el máximo detalle y rigurosidad posible. Todavía más si tus peques, alguien de la familia o tú tenéis una alergia respiratoria, ¿verdad? Debes ir con precaución y asegurarte de elegir un alojamiento que cumpla con todos los requisitos para minimizar los efectos negativos que puede tener viajar con alergias.

En Villas Guzmán nos encanta ayudarte a conseguir que tus vacaciones sean perfectas, en concreto, que tus vacaciones en la Costa Blanca sean perfectas. Por este motivo hemos preparado esta lista con los mejores consejos para tener en cuenta a la hora de viajar con alergias. ¡Apúntalo todo!

¿Eres alérgico? Aquí tienes la guía para viajar con alergias

Viajar con alergia puede acabar siendo un impedimento para vivir al máximo tus vacaciones. Al planificarlas es normal tener dudas sobre qué lugar es el más adecuado o cómo elegir el alojamiento para minimizar sus efectos. ¡Aquí se van a acabar tus preocupaciones! Con estos cinco consejos planear tus vacaciones será mucho más fácil

1. ¿Playa o montaña? La gran incógnita

A la hora de organizar un viaje, lo primero que piensas es en el tipo de destino: playa o montaña. Pero cuando hay alérgicos se complica la decisión, ¿verdad? 

Dependiendo del tipo de alergia, tendrás que decantarte por uno u otro. Nuestra recomendación es la costa. La montaña suele tener gran cantidad de vegetación y esto podría aumentar el malestar debido al polen. Pero, ¡todavía hay más!

Viajar con alergias

2. Costa y alérgicos a los caros

Como venimos diciendo, la playa es la mejor opción para los alérgicos. Pero es cierto que puede tener una consecuencia negativa para los alérgicos a los ácaros. No tienes por qué renunciar a este destino, pero debes elegir un lugar que no se encuentre tan cerca del mar. La elección del alojamiento también es imprescindible. ¡Te explicamos el por qué más abajo!

En ocasiones, los hospedajes en lugares de playa permanecen cerrados durante el invierno. Por lo tanto, debes tener en cuenta que se haya realizado un tratamiento especial en colchones y sábanas. Estas son zonas donde suelen acumularse gran cantidad de ácaros.

Del mismo modo, es menos habitual que un alojamiento gestionado por una empresa de alquiler vacacional frente al gestionado directamente por el particular haya estado cerrado en invierno. El motivo es que este tipo de alojamientos se siguen alquilando durante todo el año.

3. Playa, la aliada de los alérgicos al polen

La alergia al polen es una de las más difíciles puesto que es más complicado alejarte del alérgeno. Dependiendo de la estación en la que te encuentres, deberás elegir un destino u otro.

En el caso de querer realizar el viaje en verano lo más recomendable es que vayáis a un lugar de playa. La brisa del mar favorece la dispersión del polen. Y, además, ayuda a la limpieza de las fosas nasales gracias al aire puro proveniente del mar.

4. Alojamientos que te faciliten las cosas

¿Ya has decidido el destino? Genial, ¡vamos a por la reserva del alojamiento!

Si has decidido un lugar de costa, es conveniente que selecciones de forma adecuada el alojamiento. Es uno de los factores más relevantes. Pero, ¿en qué debes fijarte exactamente? ¡Te lo contamos!

El alojamiento que elijas debe realizar un mantenimiento adecuado contra la humedad. Como hemos especificado en el anterior punto, el alojamiento tiene que haber hecho tratamientos anti-ácaros en la ropa de cama y colchones. Todo esto permitirá que la estancia sea mucho más agradable y placentera, minimizando las molestias.

Por último, es conveniente que el sitio no admita mascotas o que, por el contrario, haya diferenciación de zonas en las que sí poder estar con animales y otras en las que no.

Viajar con alergias

5. Haz una lista con los imprescindibles

A veces pensamos que las listas no son para nosotros, pero podemos asegurarte que son tu mejor aliado a la hora de hacer un viaje. Además, si vas a viajar con los más pequeños, organizarte de esta forma será mucho más sencillo. 

En primer lugar, realizar una lista te permitirá organizar las ideas sobre qué es lo que tienes que llevar. No olvides apuntar los antihistamínicos que no pueden faltar en las emergencias. Puedes hacerla con días de antelación, así te dará tiempo a pensar en todo lo que necesitas. 

Cuando hagas la maleta puedes ir tachando cosas de la lista e ir organizando mejor todo lo que te falta. ¡Conseguirás evitar cualquier problema!

¿Te animas a tener unas vacaciones de lo más agradables sin alergias?

¿Te ha servido de ayuda nuestro artículo? Si te ha quedado alguna pregunta sin responder, escríbenos para que te la aclaremos, ¡estamos encantados de ayudarte!

Si ya has pasado por un viaje con alergias y tienes algún consejo más, ¡no dudes en dejarlo en los comentarios! De esta manera conseguiremos una guía súper completa para poder viajar de forma segura y sin la preocupación de que la alergia te estropee las vacaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *